Turismo rural » Rutas » Rutas en Madrid » Por los Prados de Alameda del Valle


Senderismo

Por los Prados de Alameda del Valle



Datos de Interés
  • Dificultad: Baja a Media.
  • Duración: Alrededor de 3 horas.
  • Longitud aprox.: 12 Km.
  • Punto de partida: Alameda del Valle.
  • Punto de llegada: Alameda del Valle.
Recorrido
Tomamos el camino que sale de Alameda hacia el norte (viniendo de Lozoya por la carretera M-604, el primero a la mano derecha tras pasar la señal de inicio de población), la pista de tierra cruza el arroyo de la Saúca y rodea varias granjas y prados cercados, donde se puede apreciar la hierba fina, la grama de olor y la buena vida de las vacas.

Avanzamos por la pista principal sin tomar en cuenta las desviaciones, subimos acompañados de bellos robledales, por esta zona se pueden obtener hermosas vistas del valle del Lozoya con el Peñalara y Cuerda Larga vestidos de nieve. Decorándolo todo se encuentran las campánulas azules de los jacintos y las bellas orquídeas como haciéndonos una recepción por la visita.

Tras una hora de recorrido en una cerrada curva hacia la izquierda, pasamos bajo un amplio prado con una fuente y pilón, tomamos un desvío a la derecha que nos lleva en un suave ascenso hasta otro abrevadero. Avanzamos sin camino, descendiendo poco a poco hasta dar con una trocha de vacas que discurre horizontal sobre una cota de 1400 metros de altura en dirección del municipio de Pinilla. Pasamos a través de un bosque de melojos con sus bellas flores amarillas.

Si no se encuentra la trocha, sólo hay que atravesar el melojar, cruzar por un arroyo y llegar a la cerca que separa los municipios de Alameda y Pinilla. Casi paralelo al límite descendemos por un camino hasta llegar a una pista, bajamos por la dehesa boyal de Pinilla hasta llegar a la ermita Santa Marta, junto a la carretera M-604. Para retornar a Alameda tomamos un viejo camino que parte cerca del embalse, junto a una cruz de piedra, caminamos entre prados colmados de majuelos floridos hasta llegar a Alameda.

El Peñalara
El Peñalara
Buena vida de la Vacas
Buena vida de la Vacas
Prado de Alameda del Valle
Prado de Alameda del Valle

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Alameda del Valle, Pinilla del Valle, Rascafría



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alameda del Valle (4)  » La Acebeda (4)  » Madarcos (4)  » Aranjuez (2)
 » El Berrueco (2)  » Miraflores de la Sierra (2)  » Piñuécar-Gandullas (2)  » Becerril de la Sierra (1)
 » Belmonte de Tajo (1)  » Braojos (1)  » Buitrago del Lozoya (1)  » Cenicientos (1)
 » Collado Villalba (1)  » El Atazar (1)  » Robledillo de la Jara (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales