Turismo rural » Rutas » Rutas en Madrid » Ruta del arte en la ciudad capital de Madrid


Turismo y Arte

Ruta del arte en la ciudad capital de Madrid




Museo Nacional del Prado

Inicialmente se visita el Museo Nacional del Prado en donde encontraremos más de 3500 obras de gran trascendencia histórica, entre ellas esculturas, pinturas, dibujos y estampas, así tenemos :La Anunciación de Fra. Angélico, El Lavatorio de Tintoretto, El Descendimiento de Roger van der Weyden, El Jardín de las delicias del Bosco o Las tres gracias de Rubens; junto con obras claves de la escuela española como Las Meninas de Velázquez, El sueño de Jacob de Ribera o Los Fusilamientos de Goya.


Museo Thyssen-Bornemisza

Museo que data del siglo XX, es reconocido como una pinacoteca de arte antiguo que funciona en el Palacio de Villahermoza y su existencia se debe especialmente al arrendamiento y a la adquisición del gobierno, de una gran cantidad de colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza, que la obtuvo a lo largo de siete décadas.

Con este museo se forma el triangulo de arte más importante de España. Aquí las obras se acumularon desde 1920 empezándose con la colección privada del I Baron Heinrich Thyssen-Bornemisza, estos mismo exhibidos en el atrio central del museo.

Asimismo, podemos encontrar más de mil obras en orden cronológico, siendo el más antiguo el gótico hasta obras del siglo XX. Ofreciendo una panorámica de arte antiguo y moderno; ilustrando pinturas de evolución de la pintura europea y norteamericana.

Se tiene también obras como las de Cristo y la Samaritana de Duccio, una Adoración de los Magos de Luca di Tommé, estos representantes de la corriente del renacimiento italiano de los siglos XIII-XVI. Representantes del renacimiento alemán como la de Durero, Holbein, de los países bajos como Van Eyck, Memling, Rafael a Caravaggio t Rubens, etc.

Cabe destacar que en este museo se encuentra también obras de estilo barroco, rococó, impresionismo siendo el máximo exponente el de Manet a Van Gogh.


Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Este museo se encuentra en la zona conocida como Atocha, que queda cerca de las estaciones entre el tren y metro. Mejor conocido como el vértice sur del conocido Triangulo del Arte de Madrid.

Este museo se crea por iniciativa del arquitecto José Luis Fernández del Amo, junto a un grupo de artistas logran instaurar el Museo Español de Arte Contemporáneo para exponer las corrientes del arte modernas, las que no tenían cabida en el Museo del Prado.

Aquí podemos encontrar colecciones que van desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, sumando algo más de 16 200 obras, entre las que se incluyen 4 000 pinturas, algo más de 1 400 esculturas, cerca de 3 000 dibujos, mas de 5 000 grabados, 2.600 fotografías, unos 80 vídeos, alrededor de 30 instalaciones y otras tantas vídeo-instalaciones, más de 100 obras de artes decorativas y 30 de arquitectura.

Asimismo entre estas obras de arte encontramos excelentes colecciones de Picasso y Salvador Dali, siendo una de las obras más conocidas del museo el Guernica. De las obras de abstracción al pop art, tenemos a los autores como Jorge Oteiza y Eduardo Chillida, este último se caracterizo por el tener piezas de gran tamaño y de varias toneladas.

Cabe mencionar que en el museo también se exhiben obras de autores extranjeros, Georges Braque, Albert Gleizes, Fernand Léger, Jacques Lipchitz,Robert Delaunay, Alexander Calder, surrealistas franceses, René Magritte, Max Ernst, etc.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alameda del Valle (4)  » La Acebeda (4)  » Madarcos (4)  » Aranjuez (2)
 » El Berrueco (2)  » Miraflores de la Sierra (2)  » Piñuécar-Gandullas (2)  » Becerril de la Sierra (1)
 » Belmonte de Tajo (1)  » Braojos (1)  » Buitrago del Lozoya (1)  » Cenicientos (1)
 » Collado Villalba (1)  » El Atazar (1)  » Robledillo de la Jara (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales