Turismo rural » Rutas » Rutas en Madrid » Ruta en Quad por Madrid desde El Molar


Motos Quads

Ruta en Quad por Madrid desde El Molar



Cualquier fin de semana es adecuado para escaparse de la rutina, si vives en Madrid esta alternativa es para ti. Te proponemos dejar todo atrás y animarte a tomar una quad para conocer el campo y la tranquila vida rural durante dos a tres días de aire puro y mucha diversión.

De Madrid a El Molar

Empezamos en la ciudad de Madrid, para dirigirnos a nuestro punto de partida, situado en la población de El Molar. Para llegar, seguiremos las siguientes indicaciones:

Ruta de viaje de Madrid a El Molar
Viaje de Madrid hacia el noreste para llegar a El Molar

Salimos de Madrid con dirección norte por la M-30, para luego continuar por A-1 (con dirección Burgos). Después de pasar San Agustín de Guadalix debemos tomar la salida hacia la derecha, en la primera rotonda seguir por la segunda salida y en la segunda rotonda tomar la primer salida hacia Carretera de Burgos (norte) que nos lleva directamente a El Molar.


En Quad desde El Molar

Una vez en El Molar podemos seguir cualquiera de las diferentes opciones de rutas en quad que ofrecen las empresas locales, que pueden durar desde una hora hasta un día entero o dos.

Ruta en Quad de dos días por Madrid, Guadalajara, Segovia
El Molar (Madrid): Proponemos empezar una ruta en quad en el encantador pueblo de El Molar, situado en la Sierra Norte al noreste de Madrid, de clima mediterráneo continentalizado; que además de ser nuestro punto de abastecimiento de equipo para la ruta nos ofrece las posibilidad de hacer un recorrido por su centro histórico donde se albergan incontables historias del paso de romanos, musulmanes, judíos, la reconquista, la guerra civil y más.

El Atazar (Madrid): Es un pueblo bendito por las aguas del Embalse El Atazar al que también podemos visitar y, si queremos, darle una vuelta en piragua. Si no nos animamos a conquistar sus aguas podemos observar el pueblo y el embalse desde su mirador en el Parque de las Eras, antes de continuar con el recorrido. Si nos quedamos a recorrer el pueblo descubriremos su origen árabe, su iglesia barroca, las Eras Pavimentadas y la Fuente Vieja de un pueblo ligeramente habitado pero rodeado de abundante vegetación.


Majaelrayo (Guadalajara): Situado en la Sierra Norte, se trata de una población caracterizada por sus construcciones de pizarra, arquitectura negra pura, muchos de ellos considerados de gran importancia cultural e histórica por lo que son recuperados y protegidos.


Riaza (Segovia): Pertenece al norte del Macizo de Ayllón y está conformado por 11 hermosos núcleos de población. Su patrimonio histórico engloba tres ermitas, una Iglesia Parroquial y una Plaza Mayor en la que destacan soportales en torno a una arena circular donde se corren toros en la época festiva (sobre todo cuando se celebra a Nuestra Señora del Manto).


Cerezo de Arriba (Segovia): Cuyo origen se lo dieron los celtíberos, ha sido habitada por romanos, musulmanes y cristianos que han dejado huella importante de su presencia; destaca en la población su hermosa Iglesia Parroquial. Si quieres complementar la ruta con otra actividad puedes dirigirte a La Pinilla donde una Estación de Esquí hará las delicias de los amantes de deslizamientos sobre nieve en la Sierra de Ayllón.


Cantalejo (Segovia): La tierra del Bosque donde nacieron los Quercus (un árbol típico) y del artesano. Dentro del Bosque de Cantalejo se alberga un pinar que data del siglo XI. A lo largo de los siglos éste se convirtió en el elemento de subsistencia (madera y resina) del pueblo. Cantalejo estuvo habitado por vacceos, romanos y visigodos antes de que los cristianos la recuperaran. Se le reconoce también como la tierra de la Gacería, una jerga totalmente originaria de la población creada para la comunicación entre los artesanos, fabricantes de trillos y los comerciantes de ganado; actualmente ya no es practicada.


Puntos de interés en la ruta en quad por Madrid
Pueblos por los que pasaremos en la ruta en quad, por Madrid, Guadalajara y Segovia

Aguilafuente (Segovia): Vestigios de época romana, visigoda, cristiana salpican su casco histórico; entre ellos la Iglesia románica de San Juan, la Iglesia de Santa María, restos del Palacio de los Marqueses así como la Casa de las Conchas. Aquí se firmó el Sinodal de Aguilafuente (que dictaba la reforma del clero de la diócesis de Segovia) en 1472; un hecho histórico que se rememora cada año con una representación teatral.


Moraleja de Coca (Segovia): Es un pueblo del municipio de Navas de la Asunción, donde se lleva a cabo, en la tercera semana de agosto el novel, campeonato de Duatlon Cross, válido para el Campeonato de Duatlon España y a su vez para la Quadquedada. Segovia: La capital de la provincia del mismo nombre en el que un floreciente pueblo romano dejo importantes vestigios, uno de ellos -y el más importante- el Acueducto de Segovia, una excelente obra de ingeniería hidráulica.


El Espinar (Segovia): Se halla al sur de la capital de provincia, donde se yerguen monumentos de carácter religioso como la Iglesia de San Eutropio, la de San Rafael Arcángel y numerosas ermitas. Aquí nos deleitaremos con lo variado de los parajes naturales, tanto de llanura como de montaña salpicados de arroyos, pinos.


El Pontón (Madrid): Donde encontraremos otra interesante obra de ingeniería hidráulica que data del siglo XIX, el Embalse del Pontón de la Oliva, que actualmente ya no se utiliza, es el más antiguo del curso del río Lozoya, también el último.


Las Rozas (Madrid): Uno de los municipios más extensos de la Comunidad de Madrid es la Sede de la Federación Española de Fútbol.


Alcobendas (Madrid): Un encantador pueblo cuyos puntos de interés se encuentran en el Museo Cosmo Caixa de la Ciencia donde se pueden encontrar actividades científicas en el campo de la experimentación, la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol y sus parques de Cataluña (parecido al Parque Güell de Gaudí de Barcelona), de Andalucía (con fuente y lago central) y Jardín de la Vega (está la Campana de la paz).


Desde aquí nos dirigiremos a El Molar, el punto de inicio. La ruta se desarrolla a través de caminos de carretera asfaltados y de caminos rurales. Pasando por campos de cultivo, montañas, bosques, lagos, ríos, recorriendo pistas forestales, pasando por pueblos abandonados y muchos más parajes que alimentarán nuestra vista.


Distancias y recorrido aproximados:

De A Kilómetros Tiempo estimado
Madrid El Molar
45,5 40 minutos
El Molar
El Atazar
41 42 minutos
El Atazar
Majaelrayo
70
1 hora y 30 minutos
Majaelrayo Riaza 42 50 minutos
Riaza Cerezo de Arriba
10 14 minutos
Cerezo de Arriba
Cantalejo
34
45 minutos
Cantalejo Aguilafuente
20
32 minutos
Aguilafuente
Moraleja de Coca
43 1 hora y 10 minutos
Moraleja de Coca
Segovia
47
1 hora
Segovia El Espinar
36
37 minutos
El Espinar
El Pontón
27 30 minutos
El Pontón
Las Rozas
28
24 minutos
Las Rozas
Alcobendas 29
30 minutos


Importante

• Portar la licencia de conducir tipo B de forma obligatoria.

Equipo:

• Además de las motos quad que nos proporciona la empresa operadora, es importante contar con una buena vestimenta cómoda; zapatillas o botas de campo.
• Casco obligatorio y lentes.

Grupos

En general las salidas, que pueden variar de empresa a empresa, son de hasta 6 quads y 12 plazas (conductores y acompañantes).

Época ideal para la visita: Cualquiera en el año.


Sin embargo, a pesar de que se puede realizar la ruta en cualquier época del año, es importante contactarse con la empresa operadora para consultar la disponibilidad, tanto del servicio de ruta, quads, guías, como de los servicios de alojamiento, destinos, o cualquier asusto legal concerniente a las normas de cada comunidad a la que nos vayamos a adentrar en el recorrido. Incluso es importante tomar en cuenta las condiciones meteorológicas, el estado de los caminos de la ruta, además de tomar en cuenta la temporada de caza.


Empresas y servicios en El Molar y el entorno

Empresas como TRQM se encargan de brindar servicios de organización y guía en rutas de quads, que varían en tiempo, destinos y en precio. Ellos se encargan de diseñar el viaje de acuerdo a las preferencias del visitante, es decir crean rutas a medida. Para consultas y reservas llamar al teléfono: 669 753 966.

TRQM es una empresa que brinda servicios de rutas en quad por Madrid
La empresa TRQM está a disposición del visitante para diseñar viajes a medida y durante todo el año

Dónde dormir

Evidentemente, en el mundo rural nos encontraremos con una amplia oferta de alojamientos rurales, sean casas, hostales, hoteles, campings, albergues y demás. Muchos de ellos en antiguas casas recuperadas y dotadas de todo el confort necesario para brindarte una estancia placentera. Entre las provincias que visitaremos puedes elegir entre quedarte en alguna de los hoteles rurales en Madrid, casas rurales en Segovia o apartamentos rurales en Guadalajara.

Rutas en Quad para principiantes

Si uno prefiere introducirse de manera ligera en el mundo del quad, existe la posibilidad de participar en excursiones de una, dos o tres horas de duración. Son recorridos básicos en los que el participante puede aprender a conducir la quad, tanto en asfalto como en carretera, y poner en práctica lo aprendido en un paseo en torno a La Mola y pueblos como Pedrezuela y San Agustín de Guadalix.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Alcobendas, El Atazar, El Molar, Las Rozas de Madrid



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alameda del Valle (4)  » La Acebeda (4)  » Madarcos (4)  » Aranjuez (2)
 » El Berrueco (2)  » Miraflores de la Sierra (2)  » Piñuécar-Gandullas (2)  » Becerril de la Sierra (1)
 » Belmonte de Tajo (1)  » Braojos (1)  » Buitrago del Lozoya (1)  » Cenicientos (1)
 » Collado Villalba (1)  » El Atazar (1)  » Robledillo de la Jara (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales