Turismo rural » Rutas » Rutas en Madrid » Visitando la Chorrera de los Litueros


Ecoturismo

Visitando la Chorrera de los Litueros



Breve Introducción
El municipio de Somosierra se encuentra al norte de la provincia de Madrid, posee un entorno natural muy atractivo, del cual destaca la cascada más alta de la Comunidad de Madrid, mejor conocida como la Chorrera de los Litueros.

Esta Chorrera es un torrente situado entre impresionantes rocas, que en su recorrido se abre paso de entre la vegetación. El agua de la cascada procede de los manantiales de las cumbres, que durante su caída forma impresionantes escalones pétreos y que luego formara el arroyo de las Pedrizas.

Mapa de Referencia
MapaChorreradelosLitueros

¿Cómo llegar?

Para llegar a esta cascada tomamos como punto de partida a la ciudad de Madrid que se encuentra a 93 kilómetros de Somosierra, a la que accedemos por la vía A-1, tomando luego la carretera de Burgos y finalmente la autovía del norte.

Seguidamente, re direccionamos para tomar la antigua carretera N-1, en dirección de Segovia, y a menos de dos kilómetros existe un desvío a la derecha; éste nos llevara a una pista que da hacia una puerta metálica, y que al atravesarla nos topamos con el arroyo de las Pedrizas.

Ya caminando a pie se toma un sendero que asciende por las rocas y que nos llevara directamente a la Chorrera de los Litueros.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Somosierra



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alameda del Valle (4)  » La Acebeda (4)  » Madarcos (4)  » Aranjuez (2)
 » El Berrueco (2)  » Miraflores de la Sierra (2)  » Piñuécar-Gandullas (2)  » Becerril de la Sierra (1)
 » Belmonte de Tajo (1)  » Braojos (1)  » Buitrago del Lozoya (1)  » Cenicientos (1)
 » Collado Villalba (1)  » El Atazar (1)  » Robledillo de la Jara (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales