Turismo rural » Rutas » Rutas en Málaga » Conociendo Nerja


Ecoturismo

Conociendo Nerja



Nerja, Balcón de Europa
Nerja, Balcón de Europa
Cueva de Nerja
Cueva de Nerja
Playa de Maro
Playa de Maro
Playa  de las Alberquillas
Playa de las Alberquillas
Recorrido
Iniciamos el recorrido en la Cueva de Nerja, situada a los pies del Cerro Romero en el borde meridional de la Sierra de Almijara, a la que accedemos desde la Carretera Nacional 340. La cueva está considerada una de las más importantes de toda la provincia, por su gran tamaño, por sus espectaculares galerías donde se pueden observar estalagmitas, estalactitas, cortinas, columnas, etc. de gran interés espeleológico; así como por sus representaciones rupestres y algunas representaciones esquemáticas enmarcadas en el Magdaleniense.

Continuando por la CN-340 nos dirigimos al Paraje Natural de los Acantilados de Maro, descenderemos hacia el mar por los carriles y barrancos que conducen a las caletas más destacadas.

Luego nos dirigimos a la Playa de Maro, a la que accedemos por una carretera que desciende desde la citada localidad. En esta zona encontraremos diversas torres vigías o almenaras que formaban parte del sistema defensivo durante la época de los Reyes Católicos, para repeler invasiones marítimas o ataques piratas.

Regresamos a la CN-340, después de una bajada cruzamos el Río de la Miel, bajamos por el viejo puente al Molino de Papel. Cercana, descenderemos por un carril hacia la Cala y Playa de las Alberquillas, donde encontraremos los restos de la Torre del Río de la Miel, del siglo XVI.

Otra vez en la CN- 340, pasado el kilómetro 302 tomamos el camino que desciende a la Cala del Calueño, algo reducida pero nos permite avanzar por un sendero hacia el este, por el Peñón del Fraile. Pasamos por la Casa de los Carabineros y subimos hasta Meseta y Torre Caleta, al pie del Cerro Caleta.

regresamos a la carretera, en el límite interprovincial, en el puente de la nacional descendemos por el barranco de Cantarriján hasta llegar a la Playa y Cala de Cantarriján. Retornamos hacia la carretera por un carril entre urbanizaciones, estando en la provincia de Granada, visitamos el Cerro Gordo, accedemos desde el viejo trazado de la CN-340 al Mirador del Cerro Gordo. Desde aquí podemos disfrutar de bellas vistas del litoral, sobresaliendo el pico de Itrabo, la Herradura, Pico del Muscaril, la Sierra de Cázulas y el Cerro de la Bandera.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Algarrobo, Frigiliana, Nerja, Torrox



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Álora (12)  » Alhaurín de la Torre (4)  » Casares (3)  » Alhaurín el Grande (2)
 » Almogía (2)  » Casarabonela (2)  » Ronda (2)  » Alcaucín (1)
 » Antequera (1)  » Colmenar (1)  » Frigiliana (1)  » Vélez-Málaga (1)
 » Viñuela (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales