Turismo rural » Rutas » Rutas en Málaga » Sendero del Tajo del Almedrón


Senderismo

Sendero del Tajo del Almedrón



Datos de Interés
  • Dificultad: Media - Alta.
  • Duración: Alrededor de 6 horas.
  • Longitud aprox.: 11 Km.
  • Punto de partida: Fuente del Esparto.
  • Punto de llegada: Fuente del Esparto.
  • Época recomendada: Invierno, otoño y primavera.
Cerro el Cisne
Cerro el Cisne
Sendero del Tajo del Almedrón
Sendero del Tajo del Almedrón
El Tajo del Almedrón
El Tajo del Almedrón
El Tajo del Almedrón
El Tajo del Almedrón
Recorrido
A 3 kilómetros de de las Cuevas de Nerja se encuentra un camino forestal que discurre por un frondoso pinar, este tramo se puede realizar en coche hasta llegar a la Fuente del Esparto. Antes pasaremos por el área recreativa El Pinarillo, lugar que aprovechamos para aprovisionarnos de agua.

Dejaremos el coche cerca de la Fuente del Esparto y tomamos el carril de la izquierda que nos conducirá a la Cuesta de los Galgos, luego nos desviamos hacia la derecha por otro carril más empinado, el de la Camatocha. Ascendemos por este carril, pasamos por una especie de plazoleta, continuamos por el sendero que nos conduce hasta un collado donde podemos disfrutar de bellas vistas panorámicas de la costa hasta la Sierra de Mijas.

Continuamos ascendiendo hasta llegar a otro collado, donde podemos divisar el Barranco de Cazadores, el Navachica, la segunda cumbre más alta de la provincia y el Alto del Cielo al Este; además estamos sobre el paredón del Barranco Soledad donde se puede ver una lanzadera de aves rapaces.

Nos desviamos hacia la izquierda y seguimos ascendiendo por una senda entre matorrales que no está muy clara, pero que nos conduce hacia el norte. Poco después alcanzamos La Puerta, una meseta de 1200 metro de altura con impresionantes caídas a ambos lados. Además podemos divisar el Cerro Cisne, el Lucero, Piedra Sellada y dominando del paisaje, el Tajo del Almendrón.

Seguimos avanzando y llegamos a un pequeño mirador natural, donde se divisa el valle del chillar, continuamos siempre en dirección norte, llegamos a una encrucijada y tomamos el sendero de la derecha. Tras unos 200 metros de recorrido llegamos a otro mirador que esta protegido por la imponente cumbre El Nido del Buitre.

Regresamos hasta el cruce y descendemos por la senda que nos llevará hasta el Barranco de Cazadores. Desde allí el camino es fácil de seguir, custodiados por las paredes verticales del Cazadores descenderemos hasta llegar a la curva de la Fuente del Esparto, lugar donde termina nuestra aventura.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Algarrobo, Frigiliana, Nerja, Torrox



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Álora (12)  » Alhaurín de la Torre (4)  » Casares (3)  » Alhaurín el Grande (2)
 » Almogía (2)  » Casarabonela (2)  » Ronda (2)  » Alcaucín (1)
 » Antequera (1)  » Colmenar (1)  » Frigiliana (1)  » Vélez-Málaga (1)
 » Viñuela (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales