Turismo rural » Rutas » Rutas en Málaga » Visitando los Museos de la comarca de Guadalteba


Turismo y Arte

Visitando los Museos de la comarca de Guadalteba



Breve introducción
La Comarca de Guadalteba se encuentra al nordeste de la provincia de Málaga; recibe su denominación por el nombre de rio homónimo, afluente del Guadalhorce. La Comarca está conformada por ocho municipios entre ellos Teba y Ardales.

Debido a su situación estratégica, en la zona encontramos numerosas construcciones defensivas; además de que estas tierras son promisorias para el turismo cultural, el patrimonio histórico y cultural que cronológicamente empieza por los ricos yacimientos arqueológicos, vestigios que se han recuperado y se vienen exponiendo para su estudio en los museos de Ardales y Teba.

En dicho museos encontramos muestras de diversos grupos humanos que han pasado por estas tierras. A parte de estos museos también se puede disfrutar de la riqueza natural como dar caminatas en sus bosques mediterráneos, obtener bonitas panorámicas desde sus altas colinas y miradores e incluso se puede aprovechar la práctica de deportes como el piragüismo y deportes náuticos en los Pantanos del Conde.
Mapa de Referencia

¿Cómo Llegar?
Tomando como punto de salida a la ciudad capital de Málaga debemos de tomar la autovía de Guadalhorce/A-357 hasta llegar a Ardales que se encuentra a 52 km.

Luego de visitar Ardales nos dirigimos hacia Teba tomando la misma autovía A-357.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Ardales, Teba



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Álora (12)  » Alhaurín de la Torre (4)  » Casares (3)  » Alhaurín el Grande (2)
 » Almogía (2)  » Casarabonela (2)  » Ronda (2)  » Alcaucín (1)
 » Antequera (1)  » Colmenar (1)  » Frigiliana (1)  » Vélez-Málaga (1)
 » Viñuela (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales