Turismo rural » Rutas » Rutas en Navarra » Ruta del Vino en Navarra


Turismo Enológico

Ruta del Vino en Navarra



Durante el recorrido, además de catar los deliciosos vinos de esta tierra y pasear por prestigiosas bodegas centenarias o familiares, podrá disfrutar paseos a los viñedos de la zona, ya sea en bicicleta, a pie o caballo, permítase disfrutar de visitas a los monumentos patrimoniales de tiempos medievales en cada punto de la ruta, saborear de la exquisita gastronomía navarra así como de apreciar la belleza de los paisajes que rodean todo el camino, repleto de viñedos inmersos en colores y matices que le dejaran una agradable sensación.

Paisaje Viñedos de Navarra
Paisaje Viñedos de Navarra
Paisajes del recorrido por la Ruta

Los Mejores Vinos de Navarra
Vino Rosado, en Navarra se encuentran estos vinos dulcetes de un peculiar aroma a frambuesas, granadas y fresas de monte, elaborados bajo el método de sangrado principalmente con uva garnacha también se elaboran con uvas merlot, cabernet sauvignon y tempranillo.

Vino Blanco, principalmente elaborados de Chardonnay y variedades de viura para conseguir un vino blanco seco, destacando el aroma a madera, si se fermenta en barricas de roble.

Vino Tinto, en Navarra destacan los jugosos tintos jóvenes y los grandes tintos de crianza y reserva de vivos colores púrpuras y grana. Entro los Vinos Dulces cabe resaltar los Vinos de licor Moscatel procedentes de la variedad de grano menudo y los Blancos dulces que poseen un alto contenido de azúcar también adquirido del Moscatel.

Uvas Navarras
Uva cabernet sauvignon Navarra
Uva Cabernet Sauvignon
Uva chardonnay de Navarra
Uva Chardonnay
Uva Garnacha de Navarra
Uva Garnacha
Uva merlot de Navarra
Uva Merlot
Uva tempranillo de Navarra
Uva Tempranillo
Uva moscatel de Navarra
Uva Moscatel

Los Monumentos a visitar
La Ruta parte de Pamplona y discurre en la denominada Zona Media de navarra con sus cascos históricos y palacios medievales que demuestran el esplendor de esas épocas, Puente de la Reina se manifiesta con un admirable Puente Románico, con el Convento de las Reparadoras, la Iglesia de Santiago, El Albergue de Peregrinos y la Iglesia del Crucifijo.

Ciudad de Pamplona
Catedral de Pamplona
Ciudad de Pamplona y su Catedral
Puente románico en Puente de la Reina
Iglesia de Santiago en Puente de la Reina
Puente de la Reina con su Puente Románico y la pintoresca entrada a la Iglesia de Santiago

En Estella se puede visitar el Monasterio de Irache, situado a 2 km en la localidad de Ayegui, fue el primer hospital de peregrinos del Camino de Santiago, en donde se encuentra la fuente de Irache con dos chorros, uno de agua y otro de vino.

Monasterio de Irache Fuente de Irache
Monasteriorio de Irache y la Fuente de Vino

Continuando el recorrido llegamos a Tafalla, en donde se encuentra en Palacio del Marqués de Feria, siguiendo por la carretera NA-132 llegamos a Ujué, en donde podemos visitar su Iglesia, 12 km más y llegamos a Carcastrillo en donde se encuentra el Monasterio de Oliva. Casi finalizando el recorrido llegamos a Olite, la ciudad amurallada en la que se encuentra el palacio de Olite, también es importante visitar el centro de exposición de la Villa y el vino.


Ujué
Monasterio de Oliva
Vista de Ujué y el Monasterio de Oliva
Vista de Olite
Castillo de Olite
Olite y el Castillo medieval

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Ayegui, Estella , Olite, Pamplona, Puente la Reina , Tafalla



Valoración usuarios

8.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Améscoa Baja (3)  » Araiz (3)  » Araquil (3)  » Aibar (2)
 » Alsasua (2)  » Cascante (2)  » Abáigar (1)  » Abárzuza (1)
 » Abaurrea Baja (1)  » Allín (1)  » Arbizu (1)  » Barásoain (1)
 » Cintruénigo (1)  » Dicastillo (1)  » Erro (1)  » Falces (1)
 » Genevilla (1)  » Guesálaz (1)  » Ibargoiti (1)  » Isaba (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales