Turismo rural » Rutas » Rutas en Orense » Esquiando en Ourense


Turismo Deportivo

Esquiando en Ourense



La nieve es uno de los recursos turísticos principales del municipio y también de la localidad de Trives que se encuentra muy cercano a la estación de Montaña de Manzaneda. Es reconocida como la única estación de esquí de Galicia, cuya nieve es aprovechada de las laderas norte y este de la cumbre del Macizo Central Orensano a 1780 m.s.n.m.

Esta estación está rodeada de un bosque de 2000 hectáreas, en la Sierra de Queixa, en la que se dispone 10 km. de pistas balizadas de baja dificultad, en la que se disfruta del deporte blanco y de otras actividades ya que se tiene instalaciones adecuadas por ejemplo para practicar futbol, golf, escalada, hípica, senderismo, montañismo, etc.

Asimismo, es resaltable que, en esta estación se organizan competiciones, pruebas y la realización de fiestas como: los Campeonatos Gallegos de Esquí Alpino; el Campeonato Nacional de Bandas de Gaitas; y la Fiesta de la Bica que acontece el último domingo de julio.

Cabe mencionar que esta estación de esquí y montaña turístico-deportiva, no solo tiene adecuadas instalaciones sino también cuenta con numerosos servicios como restaurantes, cafeterías, supermercado, pubs, discoteca, oficina de turismo, campings, centro de salud, taxis, etc. Y recibe visitas durante todo el año. Este es uno de los mejores lugares para vacacionar a nivel de la provincia, donde es fácil encontrar casas rurales en Ourense.

Estación de Manzaneda
Estación de Manzaneda

Características de la Estación de Manzaneda
Esta estación ofrece 19 pistas homologadas de Esquí Alpino de diferentes complejidades (1 pista verde; 12 pistas azules; y 6 pistas rojas); un circuito de 5 km. para Esquí de fondo; y un Snow Park con varios módulos.

Asimismo, los remontes comprenden 4 telesquíes y dos modernos telesillas de cuatro y seis plazas desembragable que permiten desplazarse a algo más de 7000 esquiadores por hora.

Cuenta también con una escuela de esquí donde se puede aprender y practicar el deporte blanco, además de que se tiene el servicio de alquiler de material de esquí y snowboard.

 Organización de competiciones y campeonatos en la Estación de Manzaneda  Organización de competiciones y campeonatos en la Estación de Manzaneda
Organización de competiciones
y campeonatos en la Estación de Manzaneda
Servicios de telesillas en la estación Vista de la Estación de Manzaneda
Servicios de telesillas en la estación Vista de la Estación de Manzaneda


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Manzaneda, Orense, Puebla de Trives



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Allariz (6)  » Baltar (2)  » Castro Caldelas (2)  » Avión (1)
 » Bande (1)  » Beariz (1)  » Celanova (1)  » Coles (1)
 » Entrimo (1)  » Rairiz de Veiga (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales