Turismo rural » Rutas » Rutas en Orense » Por las iglesias románicas rurales de Orense


Turismo Monumental

Por las iglesias románicas rurales de Orense



Para tener una idea del recorrido que vamos a realizar, aquí tenemos un pequeño mapa:
  • Desde el centro urbano de Orense hasta la localidad de Beiro, existen 9.5 km. de distancia que se recorren en 19 minutos aproximadamente.
  • Desde Beiro, existen 12.4 km. de distancia hasta el pueblo de Gustei que se pueden recorren en aproximadamente 17 minutos.
  • Desde Gustei hasta la localidad de Cea hay una distancia de 17.1 km. que se recorren en coche en aproximadamente 21 minutos.
  • Desde Cea, existen 9.3 km. de distancia a Maside, se recorre en aproximadamente 14 minutos en coche.
  • De Maside hasta Pugín, existen 7 km. de distancia, que se recorren en 9 minutos en auto.
  • Y, finalmente, desde Pugín hasta el pueblo de Arrabaldo hay 3.4 km. que se recorren en coche en 5 minutos aproximadamente.



La ruta se inicia en la localidad de Beiro (punto rojo en el mapa) del municipio de Orense, donde vamos a visitar la Iglesia de Santa Eulalia. El templo es una construcción que data del siglo XIII y se encuentra dentro de la tradición románica rural de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Luego, la ruta continúa en el pueblo de Gustei del municipio de Coles, aquí, vamos a conocer la Iglesia de Santiago que data de inicios del siglo XIII y tiene las características de un templo rural, en el interior de la iglesia se encuentra una escultura del Apóstol Santiago de estilo románico.

En el pueblo de Cea del municipio de San Cristóbal de Cea está la Iglesia de San Facundo, se trata de un templo de 1177 y que también está dentro del románico rural.

Seguimos por la ruta y llegamos al municipio de Maside, lugar donde está la Iglesia de Santo Tomé del siglo XII. El templo, es uno de los más representativos del románico rural de la Comarca de Carballino, en cuyo interior se encuentran pinturas de la época renacentista.

Al llegar al municipio de Pugín, debemos visitar la Iglesia de Santa María que data de fines del siglo XII, pero tuvo varias reformas de estilo gótico y barroco. En el interior del templo se encuentran los restos de San Ventila.

Y, finalmente, llegamos a la localidad de Arrabaldo del municipio de Orense, donde vamos a conocer su iglesia rural que data del siglo XII.

Iglesia de Santiago de Gustei Iglesia de San Facundo de Cea Iglesia de Santo Tomé de Maside Vello

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Barbadás, Carballino, Coles, Maside, Orense, Pungín, Ribadavia, San Cristóbal de Cea



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Allariz (6)  » Baltar (2)  » Castro Caldelas (2)  » Avión (1)
 » Bande (1)  » Beariz (1)  » Celanova (1)  » Coles (1)
 » Entrimo (1)  » Rairiz de Veiga (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales