Turismo rural » Rutas » Rutas en Orense » Recorrido románico de Allariz a Bande


Turismo Monumental

Recorrido románico de Allariz a Bande



Para tener una idea del recorrido, presentamos un pequeño mapa, la ruta se inicia en el municipio de Allariz (punto rojo en el mapa):



En Allariz podemos conocer las diferentes iglesias románicas como: La Iglesia Parroquial de San Esteban que data del siglo XII, la Iglesia de Santiago del siglo XII, la Iglesia de Santa Mariña de Augas Santas y la Iglesia de San Benito del primer tercio del siglo XII y en la localidad de Pazó del municipio de Allariz se sitúa la Iglesia de San Martiño. También, en el municipio se encuentra el Convento de Santa Clara que es una de las muestras más representativas del barroco debido a su gran tamaño.

Continuamos la ruta, y llegamos a La Mezquita donde apreciaremos la Iglesia de San Pedro. Seguimos el camino, en Vilanova Dos Infantes podemos visitar la Iglesia Parroquial del pueblo.

El recorrido continúa por el municipio de Celanova, la Plaza Mayor del pueblo está el Monasterio de San Salvador, que alberga la Capilla de San Miguel de estilo mozárabe.

Finalmente, el recorrido termina en el municipio de Bande donde se puede admirar y conocer la Iglesia de Santa Comba, éste templo fue declarado Monumento Nacional en el año de 1921

Iglesia de San Benito de Allariz
Interior de la Iglesia de Santiago
Iglesia de San Pedro de La Mezquita
Iglesia Parroquial de Vilanova
Dos Infantes
Capilla de San Miguel de Celanova
Iglesia de Santa Comba de Bande

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Allariz, Bande, Celanova, La Mezquita



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Allariz (6)  » Baltar (2)  » Castro Caldelas (2)  » Avión (1)
 » Bande (1)  » Beariz (1)  » Celanova (1)  » Coles (1)
 » Entrimo (1)  » Rairiz de Veiga (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales