Turismo rural » Rutas » Rutas en Orense » Ruta del Monasterio de Oseira en Ourense


Turismo Monumental

Ruta del Monasterio de Oseira en Ourense



Breve Introducción
En la provincia de Orense encontramos gran cantidad de monasterios que son claro ejemplo de la religión que se vivía desde tiempos antiguos. Así mencionamos a uno de los más grandes monumentos de la Comunidad de Galicia que se encuentra en el municipio de San Cristovo de Cea. Se trata del Monasterio de Santa Maria de Oseira.

Este magnífico monumento que abarca una amplia extensión resalta no solo por sus dimensiones sino también por la magnífica arquitectura con la que fue levantada e incluso por ello se le ha conocido como El Escorial Gallego.

Sin duda, visitar este monasterio es una opción ideal para bañarnos de cultura e historia y si queremos disfrutar del paisaje por el que está rodeado esta localidad podemos considerar realizar senderismo e inclusive hacer uso de los Alojamientos Rurales que están muy bien implementados.

Mapa de Referencia


¿Cómo llegar?
Tomando como referencia de salida, a la ciudad capital de Orense tenemos dos opciones de camino para llegar al municipio de San Cristovo de Cea que se sitúa a 32 km aproximadamente de la ciudad.

• La primera opción es tomando la Autovía de las Rías Baixas/A-52, que al llegar a un cruce de caminos nos pasamos a la AC-53, por la Autoestrada do Alto de Santo Domingo-Ourense y muy cercano a Mouriz debemos de tomar la OU-504 hasta llegar a la localidad de Cea.

• La otra opción es tomando directamente la carretera Santiago-Ourense/N-525 hasta llegar a Cea (este camino dista de 24,5 km de Orense).


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
San Cristóbal de Cea



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Allariz (6)  » Baltar (2)  » Castro Caldelas (2)  » Avión (1)
 » Bande (1)  » Beariz (1)  » Celanova (1)  » Coles (1)
 » Entrimo (1)  » Rairiz de Veiga (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales