Turismo rural » Rutas » Rutas en Palencia » Conociendo el Pozo Curavacas


Ecoturismo

Conociendo el Pozo Curavacas



Mapa de Referencia

¿Cómo Llegar?
Tomando como punto de partida la ciudad capital de Palencia, que está a 125 km. de distancia de Triollo, salimos por la N-611, luego nos incorporamos a la A-67/Autovía Cantabria-Meseta; al pasar por la localidad de Herrera de Pisuerga nos desviamos por la P-227 hasta llegar al Parque Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina.

A Vidrieros podemos llegar por la carretera de cerveros o la carretera L-210 pasando por Triollo.

Una vez en Vidrieros encontramos una pista que remonta al valle de Pineda que discurre paralela al río Carrión; en el primer tramo en dirección este caminamos; luego nos alejamos del rio para el lado derecho hasta llegar a divisar y pasar el Puente Pucherín.

De este tramo, notamos que el valle cambia de orientación y el camino empieza ascender levemente en dirección norte hasta Santa Marina, donde el río Carrión recibe las aguas del arroyo de Arauz.

Metros adelante nuevamente vadeamos por dos veces el rio, y caminamos en dirección noroeste divisando los llanos de la Vega de Correcaballos, alejándonos del cauce. Posteriormente nos volvemos acercar al río en el Estrecho, donde el valle se encoge entre las laderas del Lezna y el pico de Curavacas.

Debemos seguir hasta divisar la explanada de Vega los Cantos, aquí observamos al río Carrión que recibe las aguas del arroyo del Ves; metros adelante se ve un sendero que asciende junto por la orilla del arroyo entre las cascadas hasta el mismo pozo de Curavacas.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Palencia, Triollo



Valoración usuarios

5.0

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aguilar de Campoo (13)  » Alar del Rey (2)  » Saldaña (2)  » Pomar de Valdivia (1)
 » Santibáñez de la Peña (1)  » Sotobañado y Priorato (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales