Turismo rural » Rutas » Rutas en Pontevedra » De Vigo a Bayona


Senderismo

De Vigo a Bayona



Nuestro paseo nos dará la oportunidad de conocer las poblaciones costeras de Vigo y Baiona que además ofrecen importantes atractivos de carácter cultural. Para llegar a Vigo desde Pontevedra nos tomara 24 minutos recorrer los 29,4 kilómetros de distancia, saliendo de Pontevedra después de la calle de la Condesa Pardo Bazán en la rotonda tomar la segunda salida en dirección C-531, girar a la derecha en PO-308, después de la rotonda continuar por la PO-531, girando a la derecha acceder al ramal AP-9/E-1, incorporarse a la Autopista del Atlántico y en la bifurcación mantenerse a la izquierda para llegar a Vigo.



Llegando a Vigo encontraremos la Plaza de Constitución que tiene unas hermosas portadas, y en la plaza de la iglesia conoceremos la Concatedral de Santa María de Vigo que fue construida desde 1816 hasta 1836, después podremos disfrutar de un paseo por la Alameda y Montero Ríos Areal que por encontrarse cerca al puerto deportivo nos permite observar a los cruceros y embarcaciones de transporte a las islas Cíes, si se desea es posible pasar un momento en el cercano Centro Comercial.

Vista de la población de Vigo y la Ría de Vigo Concatedral de Santa María de Vigo

Fuera de la ciudad podemos visitar la Iglesia de Santa María de Castrelos, la Iglesia de San Salvador de Corujo que fue anteriormente monasterio y la Iglesia de Santiago de Bembrive, todas del siglo XII se caracterizan por sus ábsides de forma semicircular bellamente decorados con diversos motivos.

También podemos visitar el Museo Municipal Quiñones de León de Castrelos, pazo que exhibe diversas obras de arte, así como elementos arqueológicos de Galicia de época prehistórica, o podemos visitar el Museo MARCO de arte contemporáneo, este exhibe obras de arte como fotografía, escultura y pintura.

Es posible disfrutar de las playas de las Islas Cíes que posee también áreas para campamento, y en Vigo de la playas de Samil que poseen una hermosa vista de las Islas Cíes, la playa Canido donde se encuentra un puerto marítimo y la playa Vao que conserva restos de la villa Romana de Toralla que data del siglo III-IV después de Cristo.

Castro en el Monte de Castro de Vigo Islas Cíes en la Ría de Vigo

El Monte de Castro que desde el centro de la ciudad domina el paisaje de la misma albergo un antiguo poblado fortificado o castro del que quedan construcciones prerromanas y romanas que datan aproximadamente del siglo VI antes de Cristo al II después de Cristo, también se encuentran restos de una antiguo castillo y sus murallas aún visibles. Podemos más allá visitar el Monte de Guía que se encuentra en el barrio Teis, llamado el Monte Águila también posee un Mirador y para los que quieren aprender un poco más sobre Naturaleza el Parque Natural de las Ciencias o Vigozoo que con sus exposiciones enseña ciencias naturales y que además conserva especies de fauna autóctona del continente europeo.

Nos dirigimos a nuestro siguiente destino, de Vigo a Baiona recorreremos 39,3 kilómetros en aproximadamente 30 minutos.
Baiona, que fue el puerto que recibió a la carabela Pinta el 1 marzo de 1493 al mando del capitán Martín Alonso Pinzón a su retorno del viaje descubridor haciéndolo el primer puerto en recibir la noticia del Descubrimiento de América, por ello tiene una réplica de la Carabela donde está el museo colombino que exhibe réplicas de figuras de la tripulación y los indígenas que venían con ellos en aquel entonces además de reproducciones de objetos encontrados en el viaje como alimentos, plantas, animales, metales, etc.

Vista de la población de Baiona Virgen de la Roca de Baiona

En la ciudad encontraremos a la Virgen de la Roca de aproximadamente quince metros de altura tallada en roca granítica, el rostro y mano en mármol blanco y la corona en porcelana; en su mano derecha sostiene un arca que es mirador y permite hermosas vistas del Via Crucis del Parque aledaño, de la ciudad y su puerto así como del paseo marítimo que tiene casi cuatro kilómetros de espacio peatonal, y más hacia el centro de la ciudad se ve la Iglesia de Santa María de Baiona, también se observa la Fortaleza amurallada de Monterreal probablemente del siglo X que fue utilizada como residencia para gobernantes militares, la misma que es hoy Parador Nacional, resaltan sus tres torres, la del Reloj, de la Tenaza y la Torre del Príncipe.

Si se desea es posible continuar visitando la población cercana de Nigrán, en el camino nos encontraremos con el puente de A Ramallosa sobre el río Miñor cuyos diez arcos unen a Baiona con el municipio de Nigrán.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Bayona, Nigrán, Vigo, Vilaboa



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Bayona (9)  » Arbo (3)  » Golada (2)  » Tuy (2)
 » Barro (1)  » Cangas (1)  » El Grove (1)  » Meis (1)
 » Sangenjo (1)  » Vilaboa (1)  » Villagarcía de Arosa (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales