Turismo rural » Rutas » Rutas en Pontevedra » Paseando por Cambados


Senderismo

Paseando por Cambados



El municipio de Cambados ubicado a orillas del mar es una población cuyas características arquitectónicas, de sus casas y calles empedradas han hecho que sea considerada como Bien de Interés Cultural desde 2001. Cambados se encuentra a 26,9 kilómetros de Pontevedra, en coche son aproximadamente 26 minutos de viaje. Al salir de Pontevedra por la calle de la Condesa Pardo Bazán pasaremos una rotonda en ella tomar la segunda salida hacia C-531, girar ligeramente a la derecha en PO-531, luego retomar la PO-531, girando a la derecha acceder al ramal AP-9/E-1. Después tomar la salida 119 e incorporarse a VRG-4.1, en la rotonda tomar la salida en dirección VRG-4.2 y continuar por la misma, seguir hacia PO-550 después de la rotonda, ingresar a Cambados por la calle Barcelona girando a la izquierda.



Llegando a Cambados podremos recorrer el Paseo marítimo a orillas del mar y disfrutar del bello paisaje que nos ofrece el Puerto y la Costa de Cambados para luego dirigirnos hacia la plaza principal donde se encuentra la Iglesia de San Benito construida en el XVII y el Pazo de Ferfiñans o Palacio de Figueroa cuya construcción se dio entre los siglos XVI – XVII, en su fachada encontraremos escudos de estilo renacentista de sus antiguos propietarios; cercano se encuentra el Pazo Torrado del siglo XVIII que posee un hermoso jardín, también podemos visitar el Pazo de Ulloa del siglo XV, el Pazo Montesacro del siglo XVIII y el Pazo Bazán que fue casa de los ancestros de la escritora Emilia Pardo Bazán, fue reconstruido en el siglo XX y es hoy Parador Nacional. Otra iglesia para apreciar es la de San Francisco, y los Restos de la Iglesia de Santa Mariña que fue construida en estilo gótico aproximadamente en el siglo XI, del hoy Monumento Nacional solo se pueden ver sus ruinas que albergan las almas del cementerio.

Iglesia de San Benito de Cambados Iglesia de Santa Mariña de Cambados

Podemos hacer también un recorrido por las bodegas de la población para conocer el Vino Albariño, muy famoso en la región, entre ellas están el Palacio de Ferfiñans que se encuentra en el Pazo Ferfiñans, la Adega Pardo, las Adegas Terra Santa, Bodegas Marín Codas, Bodega Viña Sobreira, entre otras. El vino Albariño es siempre buen acompañante para la especialidad gastronómica de Cambados que tiene como ingrediente principal a los mariscos que principalmente los podemos disfrutar como no podía ser de otra manera y que bien merecido tiene en la fiesta del Albariño en el mes de agosto.

Pazo de Ferfiñans Bodega Vitivinícola de Ferfiñans

Para conocer más acerca del vino podemos visitar el Museo Etnográfico del Vino, en cuyas salas aprenderemos sobre las etapas de evolución a través del tiempo en la elaboración del Vino, además del proceso de producción desde que es vid hasta la etapa de vendimia, incluso aprenderemos sobre cata, tipos de copas en los cuales servir y como servir.

Museo Etnográfico del Vino de Cambados Casa - Museo Ramón Cabanillas

Otros museos para visitar son la Casa Museo Ramón Cabanillas que nos cuenta la historia literaria y vida del escritor y poeta gallego del mismo nombre, también aunque alejado de la población está siempre disponible el museo Muiño de las Mareas a Seca que se encuentra en San Mamede, tiene una presa de aproximadamente 50 metros de largo. Todos estos museos se pueden visitar de 10 a.m. a 2 p.m. y de 4.30 a 7.30 p.m.

Si podemos darnos un tiempo para disfrutar de las refrescantes aguas de las playas de Cambados podemos visitar las playas: A Mouta, Seinas, Pereiro, Ganchito y Fontiñas.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Barro, Cambados, Meis, Ribadumia



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Bayona (9)  » Arbo (3)  » Golada (2)  » Tuy (2)
 » Barro (1)  » Cangas (1)  » El Grove (1)  » Meis (1)
 » Sangenjo (1)  » Vilaboa (1)  » Villagarcía de Arosa (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales