Turismo rural » Rutas » Rutas en Pontevedra » Rumbo a la magnífica fervenza del río Toxa


Ecoturismo

Rumbo a la magnífica fervenza del río Toxa



Breve Introducción
En la Comunidad de Galicia destaca dos tipos de relieves, uno que es el costero y el de interior, más elevado con presencia de montañas bajas y numerosos ríos. Es así que esta segunda parte de relieve encontramos curiosas formas en las rocas que han sido producto de las aguas.

Un claro ejemplo lo tenemos en el municipio de Silleda que pertenece a la provincia de Pontevedra, donde, actualmente encontramos un sitio de extraordinaria belleza, donde la abundante vegetación, la roca y el agua se funden para conseguir obras maestras , una de ellas, la Fervenza de Toxa (gallego) o la Cascada de Toja (castellano).

Esta magnífica cascada se encuentra encuadrada por un denso bosque de carballos, castaños, alcornoques y decenas de especies autóctonas, que sin duda el dan un paisaje inolvidable. Asimismo en las proximidades encontramos alojamientos rurales, por si se desea pernoctar, y visitar algunos lugares interesantes de la zona como puede ser el monasterio románico de Carboeiro y la hermosa ermita gótica de San Pedro de Ansemil.

Mapa de Referencia

¿Cómo llegar a la Cascada de Toja?
Si tomamos como punto de salida a la ciudad de Pontevedra debemos de tomar la N-550 hasta Caldas de Reis, desde aquí desviamos hacia la N-640 en dirección de A Estrada y posteriormente tomamos la N-525 en dirección a Santiago hasta la localidad de Bandeira.

Desde esta población hay que seguir por la carretera de Vila de Cruces y a unos dos kilómetros y medio aproximadamente se observa una desviación a la derecha la cual está muy bien señalizada, y la que conduce hasta el mirador de la cascada de Toxa, lugar de destino.

Desde este mirador se obtiene espectaculares vistas de la unión de los ríos Toxa y Deza; además por debajo de este mirador discurre un canal de agua que atraviesa la roca por pequeños túneles.

Prosiguiendo con el recorrido, se va caminando por una pista que baja hacia el valle y hacia el corazón de la fervenza, este camino está plagado de castaños, carballos, alcornoques y otras especies autóctonas. Luego del descenso nos encontraremos a los pies de la cascada (fervenza en gallego).


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Silleda



Valoración usuarios

10.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Bayona (9)  » Arbo (3)  » Golada (2)  » Tuy (2)
 » Barro (1)  » Cangas (1)  » El Grove (1)  » Meis (1)
 » Sangenjo (1)  » Vilaboa (1)  » Villagarcía de Arosa (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales