Turismo rural » Rutas » Rutas en Pontevedra » Rumbo a la magnífica fervenza del río Toxa


Ecoturismo

Rumbo a la magnífica fervenza del río Toxa



Fervenza del Río Toxa, Silleda
Fervenza del Río Toxa, Silleda

La Fervenza (cascada en castellano) de Toxa se encuentra a pocos metros de la desembocadura del río Toxa en el Deza; a 40 km. de la capital compostelana, en la parroquia de Pazo, que pertenece al municipio de Silleda. Su principal característica es tener una caída de 60 metros de altura, lo que le ha valido ser una de las cascadas más altas de la Comunidad Gallega.

El agua en esta cascada cae con tanta fuerza que al chocar con la superficie forma una especie de niebla, que da la impresión que llueve pero para arriba. Asimismo, se encuentra rodeada de un profundo y hermoso bosque de pinares, robles, y otras especies autóctonas.

Para disfrutar del panorama de la cascada, se tiene dos opciones, una es contemplar desde un mirador perfectamente acondicionado; y la otra que es bajar desde el mirador, siguiendo un camino flanqueado del bosque de castaños, alcornoques y carballos, hasta llegar justo a los pies del salto de agua.

Sin duda admirar la caída del agua es una experiencia inolvidable, sin embargo desde esta ultima parte se puede aprovechar para visitar el Monasterio de Carboeiro que se encuentra a poco más de dos horas, siguiendo el curso del río Deza.

Mirador de la Fervenza de Toxa Caída del Toxa
Mirador de la Fervenza de Toxa
Caída del Toxa
 Vistas de la Fervenza del río Toxa  Vistas de la Fervenza del río Toxa
Vistas de la
Fervenza del río Toxa

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Silleda



Valoración usuarios

10.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Bayona (9)  » Arbo (3)  » Golada (2)  » Tuy (2)
 » Barro (1)  » Cangas (1)  » El Grove (1)  » Meis (1)
 » Sangenjo (1)  » Vilaboa (1)  » Villagarcía de Arosa (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales