Turismo rural » Rutas » Rutas en Salamanca » Recorrido por el Parque Natural de Arribes del Duero


Senderismo

Recorrido por el Parque Natural de Arribes del Duero



La ruta nos llevará por los municipios de Salamanca que forman parte del Parque Natural de Arribes del Duero, el primer municipio al que vamos a llegar es Hinojosa de Duero (punto rojo en el mapa) y aquí presentamos un mapa del recorrido que seguiremos.




Durante el recorrido vamos a apreciar hermosos valles ondulados, laderas (arribes), pequeños saltos o cascadas de agua, pueblos, estupendas vistas de los miradores y una incomparable naturaleza que acompaña todo el camino.

Es recomendable realizar el recorrido en la época que no haya lluvias debido a que el camino se vuelve resbaladizo, también se puede recorrer la ruta a caballo o en bicicleta.

El municipio de Hinojosa de Duero se encuentra en la Comarca de El Abadengo, debemos iniciar el camino desde la localidad de San Leonardo que tiene una llanura que desciende al Valle del Río Capaces, seguimos hasta cruzar el Camaces por el puente El Ojo, continuamos por la carretera y encontramos un mirador que nos permite apreciar el Río Huebra.

La senda continúa por el Puerto de la Molinera, se trata de un recorrido divertido por las diferentes formas del río, luego llegamos al municipio de Saucelle. Hasta aquí, la ruta tiene una dificultad media en sus 28 km. aproximadamente y se puede recorrer en 9 horas. Bajando por el Puerto de la Molinera vamos a apreciar un enclave paisajístico maravilloso debido a las pequeñas cascadas, las rocas, los arroyos y la variada flora y fauna que se aprecia en la ruta.

Desde Saucelle la ruta es muy fácil, el recorrido comprende 14 km. aproximadamente hasta Mieza. La senda nos lleva por Valdebarco, El Escarbelo (camino empedrado) y hasta el municipio de Vilvestre. En Vilvestre se puede realizar paseos en barco por el Río Duero, apreciar la flora y fauna del pueblo como cormoranes, buitres, halcones, milanos y muchas más aves. Seguimos el camino hasta llegar al municipio de Mieza.

A la salida de Mieza podemos desviarnos hasta el mirador de La Code, desde donde podemos disfrutar de estupendas vistas y del pueblo del Salto de Aldeadávila. Después de un descanso, unas fotos y admirar la belleza del lugar. Volvemos a la ruta y comenzamos una bajada hasta el poblado de Aldeadávila de la Ribera, luego continuamos por una maravillosa subida a La Ropinal, éste tramo del recorrido es uno de los más bellos de toda la ruta.

Seguimos la senda y pasamos por Corporario, Masueco y tenemos que descender hasta Arribes del Uces. Para continuar por el camino debemos pasar por el Puente Pereña donde se encuentran unos arribes de los ríos más grandes y dos cascadas. Continuamos con el descenso por el Regato los Cabrones, apreciaremos un estrecho valle de abundantes árboles y berrocales enmusgados, finalmente llegamos hasta Villarino de los Aires donde concluye ésta maravillosa ruta.

Vista desde Vilvestre Vista desde el mirador de La Code Salto de Aldeadávila

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Bermellar, Cerezal de Peñahorcada, Hinojosa de Duero, La Fregeneda, La Zarza de Pumareda, Masueco, Mieza, Pereña de la Ribera, Saucelle, Villarino de los Aires, Vilvestre



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aldeadávila de la Ribera (8)  » La Alberca (6)  » Ciudad Rodrigo (4)  » Villanueva del Conde (2)
 » Agallas (1)  » Aldealengua (1)  » Aldeanueva de la Sierra (1)  » Béjar (1)
 » Calzada de Valdunciel (1)  » El Maíllo (1)  » Forfoleda (1)  » Galinduste (1)
 » Hinojosa de Duero (1)  » Ledesma (1)  » Masueco (1)  » Morille (1)
 » Puente del Congosto (1)  » San Pedro de Rozados (1)  » Santiz (1)  » Saucelle (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales