Turismo rural » Rutas » Rutas en Salamanca » Ruta de La Plata de San Pedro de Rozados a Salamanca


Senderismo

Ruta de La Plata de San Pedro de Rozados a Salamanca



Nuestra siguiente ruta la realizaremos en la Vía de La Plata, pero lo haremos en su tramo o etapa 18, partiendo de San Pedro de Rozados con dirección a Salamanca. San Pedro de Rozados es un municipio que pertenece a la provincia de Salamanca y se ubica a 22 km. de distancia al sur de Salamanca capital.

A continuación les mostramos el mapa del recorrido, partimos de San Pedro de Rozados a Salamanca.


Temprano por la mañana después de haber pasado la noche en un albergue de San Pedro de Rozados, salimos para hacer un veloz recorrido por el pueblo y poder observar los encantos que ya estamos por dejar para iniciar nuestra ruta, nos reunimos cerca a la panadería y nos aprestamos a salir del pueblo, debemos dirigirnos rumbo al norte hacia el pueblo de Morille, dejamos San Pedro saliendo por la avenida Los Comuneros y continuamos por una larga recta, y nos dirigimos hacia el este, luego de avanzar varios cientos de metros cruzamos una carretera, para luego de avanzar trecientos metros y girar a la izquierda, retomamos el rumbo, continuamos por la pista recta que sigue la linea de postes telefónicos, luego de avanzar 3 kilómetros llegamos a Morille, la población más cercana y la única que en el día nos abre el paso.

Saliendo del albergue en San Pedro de Rozados VIsta de la iglesia parroquial de San Pedro de Rozados
Calle que lleva a la salida de San Pedro de Rozados Pista de salida de San Pedro de Rozados

Por el itinerario, sólo pasamos por el pueblo, cruzamos una calle larga que nos conduce a la salida y continuamos por una pista rodeada de campos de cultivo, luego de andar varios kilómetros, llegamos a la primera cancela, y notamos el inmediato cambio de paisaje, porque ahora nos vamos internando en una zona poblada de encinas, mientras avanzamos las señales desaparecen; pero para no desviarnos debemos continuar pegados al muro de piedra, para luego cruzar el cause de un arroyo.

Entrada al pueblo de Morille Vista de la Iglesia al cruzar el pueblo Camino entre campos de cultivo

Luego de cruzar el arroyo, avanzamos aproximadamente 150 metros, giramos a la izquierda y continuamos por una hermosa zona de carrascas y encinas, que disfrutamos para luego de avanzar un buen tramo, llegar a una zona menos verde que está cerca a la pista, luego de avanzar buen tramo, ya podemos observar las casas de Aldeanueva, pasamos junto a ese pueblo y continuamos, luego de haber recorrido más de tres kilómetros, llegamos al cruce con el pueblo de Miranda de Azán que dejamos a la derecha.

Arroyo que cruzaremos para continuar la ruta Continuamos por una zona de carrascas y encinas Ruta que nos conduce a la pista para continuar con el viaje

Continuamos y luego de avanzar unos 400 metros aproximadamente, cruzamos por el arroyo de la Fuente de la Porra para continuar por la pista un tramo de tres kilómetros y medio aproximadamente. llegamos hasta un farallón alto y rocoso donde se encuentra colocada una cruz de metal junto a una imagen pequeña de Santiago Peregrino, ahí nos detenemos un momento y podemos observar Salamanca.

Camino que continúa hasta la Cruz de Metal Cruz de Metal e Imagen de Santiago Peregrino

Continuamos con un ritmo acelerado, atras dejamos el trazo de la pista y entramos en una zona en la que se observan charcas al parecer permanentes, por ahí buscamos la autovía para que nos lleve a la rotonda, continuamos recto para luego bajar unas escaleras que nos conducirán a un parque, ¡que bueno!, esta zona está señalizada por unas flechas que nos llevan a través de sus paseos, debemos continuar por unos túneles que se encuentran bajo las vías del tren, avanzamos hasta llegar a una gasolinera y hacia la calle Carretera de Fregeneda.

Parque señalizado que nos lleva hasta el pueblo Puente Romano, es el ingreso al pueblo y llegamos a Salamanca

Ahora lo único que nos falta es cruzar la carretera y luego de avanzar unos cuantos metros, llegamos al puente romano que lo cruzamos sobre el Tormes y llegamos a Salamanca, entramos en este hermoso pueblo donde podremos descansar y comer algo para recuperar fuerzas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Salamanca, San Pedro de Rozados



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aldeadávila de la Ribera (8)  » La Alberca (6)  » Ciudad Rodrigo (4)  » Villanueva del Conde (2)
 » Agallas (1)  » Aldealengua (1)  » Aldeanueva de la Sierra (1)  » Béjar (1)
 » Calzada de Valdunciel (1)  » El Maíllo (1)  » Forfoleda (1)  » Galinduste (1)
 » Hinojosa de Duero (1)  » Ledesma (1)  » Masueco (1)  » Morille (1)
 » Puente del Congosto (1)  » San Pedro de Rozados (1)  » Santiz (1)  » Saucelle (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales