Turismo rural » Rutas » Rutas en Segovia » Por los castillos de Pedraza, Condado de Castilnovo, Sepúlveda y Turégano


Turismo Monumental

Por los castillos de Pedraza, Condado de Castilnovo, Sepúlveda y Turégano



La ruta se inicia en el municipio de Pedraza (punto rojo en el mapa), luego nos dirigimos al municipio de Condado de Castilnovo, seguidamente a Sepúlveda y finalmente el recorrido termina en el municipio de Turégano. Para darnos una idea el recorrido aquí tenemos un mapa:
  • En coche, desde Pedraza hasta Condado de Castilnovo la distancia de 18.2 km. se recorre en 21 minutos aproximadamente.
  • Para llegar desde Condado de Castilnovo hasta el municipio de Sepúlveda la distancia es de 11.7 km. que se realizan en aproximadamente 14 minutos.
  • Y, desde Sepúlveda hasta Turégano existe una distancia de 33.6 km. que en coche se recorre en 35 minutos.


En el inicio del recorrido lo hacemos en uno de los municipios más bellos de la provincia, cuenta con una estupenda villa medieval donde podemos conocer el majestuoso Castillo de Pedraza, se trata del Castillo y Museo Zuloaga. La construcción data del siglo XIII, pero fue reedificada durante el siglo XV donde se edificó la Torre del Homenaje y además, en el siglo XVI los duques de Frías volvieron a reformarlo y es la construcción que podemos apreciar ahora. El museo, el patio de armas y el aljibe son los lugares que se puede visitar, porque la el Castillo pertenece a los herederos del pintor Ignacio Zuloaga que lo adquirió en 1926.

También, en la cuidad se encuentran la Iglesia de San Juan, la Iglesia de Santo Domingo, la Cárcel de la villa, el Mirador, la Ermita de San Pedro, la Iglesia de Santa María y la estupenda Plaza Mayor que podemos conocer antes de continuar con la ruta.

Castillo de Pedraza Castillo de Pedraza Castillo de Pedraza

Llegando al pueblo de Condado de Castilnovo se puede visitar el Castillo hecho en mampostería y ladrillo, se trata de una construcción del siglo XIV que dispone de seis torreones; el Castillo se puede conocer precia cita telefónica y el recorrido es de 30 minutos aproximadamente. Éste municipio se encuentra situado cerca del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, así que si deseamos podemos visitar éste maravilloso espacio natural.

Castillo de Condado de Castilnovo Castillo de Condado de Castilnovo Castillo de Condado de Castilnovo

La ruta continúa en Sepúlveda, el municipio llamado “cuna del románico” debido a la diversidad de edificios que dejó ésta época cuando se encontraba en su mayor esplendor –desde el siglo XI hasta le siglo XIII-. La Plaza Mayor de la ciudad tiene como fondo el Castillo del Conde Fernán González que actualmente es el Ayuntamiento. Llama la atención su espectacular espadaña neoclásica que se alza sobre la nave central de la construcción, además cuenta con dos campanas de diferentes tamaños coronada por una cruz metálica con veleta.

Antes de continuar con el recorrido, podemos conocer: Las murallas de la villa, el Santuario de la Virgen de la Peña, la Iglesia de El Salvador, la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de San Justo y San Pastor, y la Iglesia de Santiago.

Vista del Castillo del Conde Fernán
González de Sepúlveda
Castillo del Conde Fernán González
de Sepúlveda
Escudo del Castillo del Conde Fernán
González de Sepúlveda

Finalmente, el recorrido concluye en el municipio de Turégano donde se encuentra un estupendo Castillo-Iglesia de San Miguel, es una construcción de estilo románico que data del siglo XV. El castillo presenta orígenes celtibéricos y fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1931.

En el pueblo, además podemos visitar la Iglesia de Santiago y el Museo de los Ángeles donde se exponen muestras de arte contemporáneo.

Castillo-Iglesia de Turégano
Castillo-Iglesia de Turégano Castillo-Iglesia de Turégano

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Cabezuela, Castroserna de Abajo, Condado de Castilnovo, La Matilla, Orejana, Pedraza, San Pedro de Gaíllos, Sepúlveda, Turégano, Valleruela de Sepúlveda, Veganzones



Valoración usuarios

7.0

5 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aguilafuente (5)  » Arcones (4)  » Abades (1)  » Adrada de Pirón (1)
 » Aldealengua de Santa María (1)  » Anaya (1)  » Arahuetes (1)  » Arevalillo de Cega (1)
 » Campo de San Pedro (1)  » Coca (1)  » Grajera (1)  » Pedraza (1)
 » San Pedro de Gaíllos (1)  » Sanchonuño (1)  » Santiuste de Pedraza (1)  » Segovia (1)
 » Sotosalbos (1)  » Torre Val de San Pedro (1)  » Torrecaballeros (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales