Turismo rural » Rutas » Rutas en Sevilla » Por cinco pueblos sevillanos del Parque Natural de Doñana


Turismo Monumental

Por cinco pueblos sevillanos del Parque Natural de Doñana



La ruta se inicia en el municipio de La Puebla del Río (punto rojo en el mapa), para tener una idea del recorrido y de las distancias que existen entre los municipios que vamos a visitar, aquí tenemos un mapa e información detallada:



  • Para llegar desde La Puebla del Río hasta el municipio de Isla Mayor, debemos recorrer 22.8 km. que en coche se hacen en 27 minutos aproximadamente.
  • Desde Isla Mayor hasta el municipio de Villamanrique de la Condesa existen 21.1 km. de distancia que se recorren en 22 minutos aproximadamente.
  • De Villamanrique de la Condesa existen 6.7 km. de distancia hasta el municipio de Pilas, en auto se recorren en aproximadamente 10 minutos.
  • Finalmente, desde Pilas hasta el municipio de Aznalcázar hay una distancia de 6.7 km. que se recorre en aproximadamente 10 minutos.
En el municipio de La Puebla del Río se encuentra el Preparque Este-Brazo de la Torre-Entremuros que está formando por uno de los antiguos brazos del Río Guadalquivir que se bifurca en la marisma, el pueblo cuenta con el Balcón de Guadalquivir desde donde se tiene magníficas vistas de todo el valle.

En La Puebla del Río visitamos la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granda que fue construida a fines del siglo XIII, la Emita de Nuestra Señora de Blanca, la Casa de Blas Infante, la Hacienda de Miró, el Hospital de Nuestra Señora de Belén y el Ayuntamiento que fue construido en 1989.

Continuamos con la ruta y llegamos al municipio de Isla Mayor que se encuentra en las tierras de las Marismas del Bajo Guadalquivir como parte del maravilloso Parque Natural de Doñana. En el pueblo llama la atención las casas de los ingleses que son muestra de los antiguos colonos británicos, también se puede conocer la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el Poblado de Isla Mínima, se trata de un antiguo cortijo del que aún se conserva la capilla.

Al seguir el recorrido por el municipio de Villamanrique de la Condesa se disfruta de los estupendos paisajes del parque y además conocer el Centro de Visitantes al Parque Natural de Doñana. En el pueblo podemos conocer su arquitectura entre las que cuenta: la Iglesia Parroquial de Santa María de la Magdalena que fue construida sobre otra iglesia en el siglo XIX, el ex-Convento de San Felipe, el Palacio de los Infantes de Orleáns y Borbón, el Monumento al torero Pascual Márquez, el Monumento a la Virgen del Rocío y el Ayuntamiento.

Ayuntamiento de La Puebla del Río

Marismas del Gualquivir en Isla Mayor

Iglesia de Santa María Magdalena
de Villamanrique de la Condesa

Continuamos la ruta y llegamos al municipio de Pilas donde destaca la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor que data del siglo XVIII; además podemos conocer la Ermita de Nuestra Señora de Belén, la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, el Monumento de la Santa Cruz del Humilladero, la Hacienda del Marqués de la Motilla, las Torres de Molino, el Seminario Menor y las casas de Don Pedro y de Juan de la Rosa.

Para terminar el recorrido por los pueblos sevillanos que forman parte del Parque Natural de Doñana visitamos el municipio de Aznalcázar donde podemos visitar y conocer la mayor muestra de la arquitectura civil barroca de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la Fuente Vieja, se cree que poseía propiedades curativas.

En Aznalcázar también se encuentra la Iglesia Parroquial de San Pablo que esta formada por tres naves con cubierta de madera y separadas por pilares, se trata de una de las construcciones más bella del mudéjar de toda la provincia; la Capilla de Nuestro Padre Jesús fue inagurada en 1970 y tuvo varias restauraciones en los años posteriores; la Capilla de Nuestra Señora de la Encarnación; el Arco de la Pescadería conocido también como Arquillo y el Puente Romano.

Iglesia de Santa María La Mayor
de Pilas
Ermita de Nuestra Señora
de Belén de Pilas
Vista de la Fuente Vieja
de Aznalcázar

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Almensilla, Aznalcázar, Coria del Río, Isla Mayor, La Puebla del Río, Pilas, Villamanrique de la Condesa



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aznalcázar (4)  » Carmona (3)  » Cazalla de la Sierra (3)  » Peñaflor (3)
 » Castilblanco de los Arroyos (2)  » Las Cabezas de San Juan (2)  » Alanís (1)  » Alcalá del Río (1)
 » Almadén de la Plata (1)  » Castilleja de la Cuesta (1)  » El Castillo de las Guardas (1)  » La Lantejuela (1)
 » La Puebla de los Infantes (1)  » Pedrera (1)  » Villanueva del Río y Minas (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales