Turismo rural » Rutas » Rutas en Sevilla » Por cuatro pueblos del Parque Natural de la Sierra Norte


Turismo Monumental

Por cuatro pueblos del Parque Natural de la Sierra Norte



El recorrido por cuatro municipios de la Sierra Norte se inicia en municipio de La Puebla de los Infantes (punto rojo en el mapa), para tener una idea de la ruta aquí tenemos un pequeño mapa y una descripción de las distancias y tiempos que lleva recorrer en coche de un municipio a otro:


  • Desde La Puebla de los Infantes hasta el municipio de Las Navas de la Concepción existe una distancia de 24.5 km. que se recorre en aproximadamente 29 minutos.
  • Desde Las Navas de la Concepción existe una distancia de 23.1 km. hasta el municipio de Constantina, se recorre en 28 minutos aproximadamente.
  • Finalmente, desde Constantina hasta el municipio de San Nicolás del Puerto hay 17.1 km. de distancia que se recorre en 18 minutos aproximadamente.

Iniciamos la ruta en el municipio de La Puebla de los Infantes podemos visitar el Castillo, la Ermita de Santa Ana, la Iglesia de Santiago y la Iglesia de Nuestra Señora de las Huertas; también se encuentra en el término municipal el Embalse de José Torán y uno de los más importantes cotos de caza de España, el Coto de El águila.

El Castillo de La Puebla de los Infantes es una construcción que data del siglo XIII, probablemente de origen cristiano, se encuentra ubicada en la parte más alta del pueblo, sólo quedan algunos lienzos de muralla y dos torreones; ya que parte de sus lienzos están ocupados por viviendas. Y, la Iglesia de Nuestra Señora de las Huertas fue edificada durante los siglos XV y XVI al estilo mudéjar, pero en el siglo XVIII fue reconstruida al estilo barroco.

Torre de la Iglesia de Nuestra
Señora de las Huertas
Iglesia de Nuestra Señora
de las Huertas
Vista del Embalse de José Torán

Continuamos la ruta en el municipio de Las Navas de la Concepción que cuenta con una magnífica Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción que se encentra en pleno casco urbano, data del siglo XVIII y en el interior del templo podemos apreciar esculturas del siglo XVII y del siglo XVIII. También, podemos conocer la Ermita de la Virgen de Belén.

Iglesia Parroquial de la
Purísima Concepción
Torre de la Iglesia Parroquial de la
Purísima Concepción
Vista de la Ermita de la Virgen
de Belén

Al llegar al municipio de Constantina nos quedaremos maravillados por su maravillosa arquitectura que le valió ser declarada Conjunto de Interés Histórico-Artístico, donde se encuentran los restos del Castillo donde destaca su Torre del Homenaje, así como la Iglesia Parroquial de Santa María de la Encarnación que presenta una torre-fachada de estilo renacentista, la Ermita de Nuestra Señora del Robledo, la Iglesia de Santa Ana, la Ermita de Nuestro Padre Jesús y el Palacio de los Condes de Fuente el Salce.

Pero el municipio de Constantina no solamente cuenta con una maravillosa arquitectura, sino también con unos hermosos parajes naturales porque la mayor parte de su territorio está formando por el Parque Natural de la Sierra Norte. Aquí se sitúa el Centro de Recepción e Interpretación del Parque, El Robledo, donde podemos conocer el Jardín Botánico, el Museo y la zona para la recuperación de aves rapaces. Los amantes de los deportes pueden realizar deportes de aventura en el Cerro del Hierro que fue declarado Monumento Natural y en las orillas del Río Huesca que es el único coto truchero de toda la provincia.

Restos del Castillo de
Constantina
Ermita de Nuestra Señora
del Robledo
Iglesia Parroquial de Santa María
de la Encarnación

Finalmente, llegamos a San Nicolás del Puerto que es uno de los municipios más atractivos de Sevilla debido a sus dos parajes naturales con los que cuenta y a su arquitectura religiosa. Los dos parajes declarados Monumentos Naturales son: Las Cascadas del Huesna y el Cerro del Hierro donde se aprecian paisajes kársticos con una flora y fauna únicas en ésta parte de la provincia; además de las Cuevas de los Tobales, existe en el término municipal una playa artificial en Cerro del Hierro. Los visitantes que deseen practicar espeleología o escalada se encontraran en el lugar ideal para practicarlo.

Dentro de su patrimonio arquitectónico se tiene la Iglesia de San Sebastián que presenta estilo mudéjar, la Ermita de San Diego que se encuentra en las afueras del pueblo, los restos de una torre conocida como El Torreón, un Crucero de piedra que data del siglo XVI y el Puente que se encuentra sobre el Río Galindón.

Paraje Natural del Cerro del Hierro Playa artificial del Cerro del Hierro Iglesia de San Sebastián

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Cazalla de la Sierra, Constantina, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aznalcázar (4)  » Carmona (3)  » Cazalla de la Sierra (3)  » Peñaflor (3)
 » Castilblanco de los Arroyos (2)  » Las Cabezas de San Juan (2)  » Alanís (1)  » Alcalá del Río (1)
 » Almadén de la Plata (1)  » Castilleja de la Cuesta (1)  » El Castillo de las Guardas (1)  » La Lantejuela (1)
 » La Puebla de los Infantes (1)  » Pedrera (1)  » Villanueva del Río y Minas (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales