Turismo rural » Rutas » Rutas en Soria » Por las iglesias románicas de Renieblas, Arancón y Aldealpozo


Turismo Monumental

Por las iglesias románicas de Renieblas, Arancón y Aldealpozo



La localidad de Fuensaúco se encuentra situado en el municipio de Renieblas, al este de la capital de la provincia, el recorrido por las por tres de los municipios de la Comarca de Campo de Gomara se inicia en el pueblo de Fuensaúco y para llegar desde Soria, solo debemos salir por el este y tomar la Carretera Nacional N-122.




Para tener una idea del recorrido, aquí tenemos un mapa e información de las distancias que existen entre los pueblos que vamos a visitar:



  • Desde el pueblo de Fuensaúco hasta el pueblo de Tozalmoro (Arancón), sólo hay 6.3 km. de distancia, en coche se puede recorrer en 7 minutos aproximadamente.
  • Desde Tozalmoro hasta la localidad de Omañaca (Arancón) existen 8.3 km. de distancia que se recorren en 9 minutos aproximadamente en auto.
  • Desde el pueblo de Omañaca hasta el municipio de Aldealpozo sólo hay 4.2 km. de distancia que se recorren en 5 minutos aproximadamente.
Esta pequeña e importante ruta la iniciamos en Fuensaúco (punto rojo en el mapa), pueblo que pertenece al municipio de Renieblas. En éste pueblo vamos a conocer la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, se trata de una construcción que data del siglo XIII y del románico tardío, pero que en sus bóvedas se puede apreciar algunas muestras del gótico.

Seguimos el recorrido por la localidad de Tozalmoro que se encuentra ubicado en el municipio de Arancón, aquí podemos visitar la Iglesia de San Juan Bautista, es una de los templos más bellos y mejor conservado de toda la provincia. La iglesia cuenta con una sola nave y lo más destacado es que con el paso de los años no ha tenido ninguna modificación, por lo tanto la construcción actual es la original.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles
de Fuensaúco de Renieblas
Iglesia de San Juan Bautista de Tolzamoro
de Arancón

En el mismo municipio de Arancón, continuamos con la ruta por la localidad de Omeñaca donde está la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, la construcción original ha tenido varias modificaciones, pero se aprecia una estupenda galería porticada del románico español.

Para finalizar esta pequeña ruta, llegamos al municipio de Aldealpozo donde tenemos que visitar la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista que cuenta con una torre que data del siglo X y que está adosada al templo. El templo fue edificado en mampostería con el uso de sillares de arenisca en los ángulos de la nave y en algunas zonas de la base de la iglesia, además, éste templo es considerado una muestra del románico rural.

Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción
de Omeñaca de Arancón
Iglesia Parroquial de San Juan Bautista
de Aldealpozo

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Alconaba, Aldealpozo, Arancón, Renieblas, Soria



Valoración usuarios

6.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Abejar (9)  » Almajano (4)  » Berlanga de Duero (2)  » Aldehuela de Periáñez (1)
 » Almarza (1)  » Casarejos (1)  » Cidones (1)  » Covaleda (1)
 » Fuentepinilla (1)  » Garray (1)  » Golmayo (1)  » Las Aldehuelas (1)
 » Monteagudo de las Vicarías (1)  » Rebollar (1)  » San Esteban de Gormaz (1)  » San Leonardo de Yagüe (1)
 » Trévago (1)  » Villar del Río (1)  » Yanguas (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales