Turismo rural » Rutas » Rutas en Tarragona » El Castillo de Miravet


Turismo Monumental

El Castillo de Miravet



Recorrido
La forma más bonita de llegar a Miravet es cruzando el río por el paso de la barca, desde la barcaza, tomamos la carretera que lleva al pueblo. Ya en la ciudad, en la Plaza de l’Arenal podemos degustar de un delicioso almuerzo en los bares situados a al orilla del Ebro. Luego subimos al casco antiguo del pueblo para contemplar sus casas y pórticos de factura musulmana como la arcada de Al-Jaamma.

Nos dirigimos a la Iglesia Vieja, es una construcción del siglo XVII situado junto a la Plaza de la Sanaqueta, aquí tenemos una magnífica vista del serpenteante río Ebro. Desde el casco antiguo se puede subir al castillo de dos formas: ir caminando por un camino tortuoso o regresar a la Plaza del Arenal y subir en coche por la carretera.

El Castillo de Miravet, es la mejor muestra de arquitectura militar templaria de Cataluiña. En el recinto se pueden observar restos de factura musulmana, taifa y almorábide. Gran parte de la construcción corresponde a los Templarios quienes hicieron que sea un castillo- convento. El conjunto está organizado en tres niveles: el nivel inferior destinado a bodegas, hornos, cocinas, etc. Los niveles superiores dedicados a los dormitorios, claustro y temple. Destacan su iglesia románica, el gran refectorio y la plaza de la Sangre y de Armas. La fortaleza fue refugio de la población musulmana durante los ataques de los feudales de los condados catalanes. La fortaleza fue declarada Monumento de Interés Nacional en 1990.

Vista de Miravet
Vista de Miravet
Castillo de Miravet
Castillo de Miravet

Miravet es un pueblo que conserva activa la tradición del barro, saliendo del pueblo en dirección Móra se encuentra en Arrabal de los Alfareros, aquí podemos contemplar como los alfareros van creando arte con sus manos, plasmando en infinidad de formas su gran tradición alfarera.

No podemos dejar de hablar de sus fiestas donde se une la tradición y la alegría. En junio se celebra la Fiesta de la Cereza donde es imposible resistirse al delicioso licor de Cereza. En agosto se escenifica la obra teatral del “Setge de Miravet” en el patio del castillo; también en este mes se celebra la Fiesta de los Alfareros y para terminar, en octubre se celebra la Fiesta de la Virgen de la Gracia, patrona del pueblo.

Claustro del Castillo
Claustro del Castillo
Castillo de Miravet
Castillo de Miravet

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Benisanet, Ginestar, Miravet, Rasquera



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alcover (3)  » Aiguamurcia (2)  » Alcanar (2)  » Alforja (2)
 » Altafulla (2)  » Amposta (2)  » Marsá (2)  » Albiñana (1)
 » Aldover (1)  » Aleixar (1)  » Alfara de Carles (1)  » Caseres (1)
 » Dosaiguas (1)  » La Aldea (1)  » La Ampolla (1)  » Ulldecona (1)
 » Valls (1)  » Vandellós (1)  » Vilella Alta (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales