Turismo rural » Rutas » Rutas en Tarragona » Subida al Pico Tossal de Baltassana - Sierra de Prades


Senderismo

Subida al Pico Tossal de Baltassana - Sierra de Prades



Datos de Interés
  • Dificultad: Media.
  • Duración: Alrededor de 3 hora.
  • Longitud aprox.: 8 Km.
  • Punto de partida: Prades.
  • Punto de llegada: Prades.
Recorrido
Iniciamos el recorrido en la calle els Colomers, al inicio de la calle se pueden ver las marcas del GR171 que sube por ella. A unos 500 metros el GR se desvía hacia la izquierda, en este lugar podemos dejar los vehículos. Poco después nos adentramos en un bosque de pinos, robles y castaños. Ascendemos por un sendero irregular, un poco más arriba nuestro sendero se convierte en una pista dentro del bosque.

Encontramos un desvío a la derecha, es el GR que sube hasta el tossal, aquí existe un panel de direcciones. Nosotros dejaremos aquí el GR y continuamos un poco más por la pista hasta llegar al Coll del Bosc. Aquí disfrutamos de las primeras vistas de la ruta, el barranco del Tillar cubierto por un frondoso bosque.

Continuamos a la derecha por la pista, poco después llegamos a la fuente de la mina de l'Obis, esta fuente no tiene agua. Seguimos avanzando acompañados de bellas vistas del barranco y la planicie a lo lejos. Tras unos 100 metros encontramos el desvío que nos conducirá hasta el Tossal, otra vez seguimos las señas del GR que desciende del pico por la pista de la derecha. Pasamos una cadena y ascendemos unos 500 metros hasta llegar al pico, donde encontraremos antenas de telecomunicaciones y un punto geodésico.

Sendero dentro del bosque de Pinos, Robles y Castaños
Sendero dentro del bosque de Pinos, Robles y Castaños
Vista de la zona
Vista de la zona

Retornamos por el mismo camino, llegamos al cruce anterior y continuamos por el GR que se desvía a la derecha, pasamos por una zona llena de Jaras y llegamos a una bifurcación. El sendero de la derecha nos conduce a las Cuevas del Pere (Existe panel). Estas cuevas visitaremos más tarde.

Avanzamos siempre acompañados de muchos árboles, después de un kilómetro de recorrido llegamos a la fuente Mas de Pagés. Desde aquí tenemos que estar más atentos, dejamos la pista y nos desviamos la derecha, tomamos un sendero poco definido. Ascendemos por este sendero unos 100 metros, luego nos desviamos hacia la izquierda para llegar a las rocas del Grínjol.

Antes de continuar por nuestra senda, nos desviamos a la derecha para visitar las cuevas del Pere que están cerca. Retornamos hasta el cruce y descendemos por la pista, pasamos cerca de una balsa con fuente, la de Celestino y después el Mas del Violinista, salimos a la curva cerrada de una pista que tomaremos por la derecha y en descenso. (Existe paneles).

Tras unos 400 metros continuamos por la derecha, dejando otra pista que se une por la izquierda y poco después otra, siguiéndola por la derecha. A la altura de una gran balsa de abastecimiento de agua continuamos de frente y sin dejar la pista principal llegamos al punto donde dejamos nuestro vehículo.

Cruce con Panel de Información
Cruce, a la derecha está la Cueva del Pere
Pista dentro del Bosque
Pista dentro del Bosque

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Albiol, Capafons, La Febró, Prades, Vilanova de Prades



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alcover (3)  » Aiguamurcia (2)  » Alcanar (2)  » Alforja (2)
 » Altafulla (2)  » Amposta (2)  » Marsá (2)  » Albiñana (1)
 » Aldover (1)  » Aleixar (1)  » Alfara de Carles (1)  » Caseres (1)
 » Dosaiguas (1)  » La Aldea (1)  » La Ampolla (1)  » Ulldecona (1)
 » Valls (1)  » Vandellós (1)  » Vilella Alta (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales