Turismo rural » Rutas » Rutas en Tenerife » Desde Igüeste de San Andrés hasta Antequera


Senderismo

Desde Igüeste de San Andrés hasta Antequera



Datos de Interés
  • Dificultad: Alta.
  • Duración: Alrededor de 7 horas.
  • Alternativa: Se puede caminar de ida y regresar en barco o viceversa.
  • Punto de partida: Igüeste de San Andrés.
  • Punto de llegada: Playa de Antequera.
Recorrido
Esta ruta se realiza en Igüeste de San Andrés, bella población perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife. Iniciamos el recorrido desde el final de la carretera TF-121, si estamos en coche tenemos que dejarlo en esta zona, poco antes de llegar a la parada de guagüas.

Subimos las escaleras del pueblo, pasamos la iglesia y continuamos de frente hasta que el camino se desvía en dos: un sendero baja hacia la playa de Igueste y el otro continúa subiendo. Nosotros tomamos el camino en ascenso y continuamos hasta llegar a un sendero de tierra señalado con flecha azul, poco antes de llegar al cementerio. Aquí empieza la parte más dura de la caminata, subiremos la montaña siguiendo por el sendero hasta llegar a un pequeño muro de piedras y cemento. En este punto podemos disfrutar de espectaculares vistas de la zona.

Unos metros más adelante del muro encontramos una desviación a la izquierda, que nos conducirá hacia Antequera. Si continuamos de frente llegaremos a la casa del mástil, conocido como el semáforo, una antigua atalaya que comunicaba a Santa Cruz de Tenerife la llegada de los buques. Nosotros tomaremos la desviación, en algunos tramos el sendero parece perderse, poco después llegamos a la loma de la montaña y encontraremos una casa recientemente reformada.

Vistas de la Ruta
Vistas de la Ruta
Vista del Mar
Vista del Mar
Vista del Mar
Vista del Mar

Desde aquí bajaremos hasta el barranco de Zápata, para lo cual tomaremos el sendero que está más arriba de la casa. Este sendero presenta alguna desviación, pero está muy bien señalizado con montículos de piedras. Descendemos hasta la desembocadura del barranco, en la cual se encuentra la playa de Zápata, nos desviamos hacia la izquierda para conectarnos con el camino que discurre pegado al mar de Antequera.

Nota: Es algo complicado explicar las desviaciones que hay que tomar, traten de seguirlos montículos de piedras, flechas que se pintan en el piso,… Si en algún momento no están seguros de seguir el camino correcto vigilen el tiempo que llevan caminado para regresar, si las cosas se ponen difíciles no es el camino correcto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Candelaria, El Rosario, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Garachico (5)  » Icod de los Vinos (5)  » Arona (2)  » Buenavista del Norte (2)
 » Candelaria (2)  » Granadilla de Abona (2)  » Arafo (1)  » Arico (1)
 » Los Llanos de Aridane (1)  » San Cristóbal de La Laguna (1)  » San Miguel de Abona (1)  » Tegueste (1)
 » Vilaflor (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales