Turismo rural » Rutas » Rutas en Teruel » Pinturas Rupestres en Albarracin


Senderismo

Pinturas Rupestres en Albarracin



Datos de Interés
  • Dificultad: Media.
  • Duración: Alrededor de 3 horas.
  • Desnivel: 210 metros.
  • Punto de partida: Barrio de Santa Bárbara.
  • Punto de llegada: Centro de Información del Paraje Protegido del Pinar del Rodeno de Albarracín.
Recorrido
En la zona baja del pueblo, al margen derecho del río Guadalaviar se localiza el barrio del Arrabal de Santa Bárbara, a la que se accede por la carretera de Bezas (VF-TE-05), avanzamos hasta las últimas casas, donde encontramos una curva a la derecha y un desvío que parte de la curva a la izquierda. Nosotros seguimos la carretera y tras un recorrido de 120 metros, justo en la última casa se inicia un camino sin asfaltar hacia la izquierda, existe un panel informativo y marcado con pintura roja y blanca del GR, aquí se inicia muestro itinerario.

El camino discurre casi paralelo a la carretera hasta pasar por una casa aislada, luego se dirige hacia un barranco, el cual tenemos que caminar por su cauce. Pasaremos por pequeñas huertas y campos cultivados para luego ir adentrándonos en unas choperas que dan paso al bosque de pino rodeno. Poco después veremos las bellas paredes de rodeno, una roca arenisca de color rojo que forma singulares bloques. Estamos en el barranco del Cabrerizo, el camino se convierte en senda, ya internados en el bosque de pino rodeno ascendemos por un barranco y tras una hora de recorrido llegamos a la Fuente del Cabrerizo, ubicada junto a una reja que custodia la primera de las pinturas que visitaremos.

Vista de Albarracín
Vista de Albarracín
Pinar de Rodeno
Pinar de Rodeno
Pinturas Rupestres
Pinturas Rupestres

Se trata de una pintura de gran tamaño con la representación de un caballo y de un ciervo, son fácilmente visible. Continuamos avanzando barranco arriba dentro del bosque de pino, la senda se convierte en camino y nos conduce hasta un cruce donde a la izquierda existen campos de cultivos. Las señales del GR-10 continúan por el camino de la derecha, pero nosotros continuaremos recto y después de 5 minutos llegaremos a las pinturas del abrigo del Navazo.

Continuando recto el camino hace una curva hacia la izquierda, salimos de la curva a la derecha y encontraremos un barranquillo señalizado con flechas de madera, el sendero con escalones nos conduce hasta otra reja que guarda celosa otro abrigo de pinturas. Desde aquí retornamos hasta el cruce de caminos y seguiremos las señales del GR-10 hacia la izquierda hasta llegar al merendero del Centro de Información del Paraje Protegido del Pinar del Rodeno de Albarracín.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Albarracín, Gea de Albarracín, Royuela, Torres de Albarracín



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Albarracín (9)  » Albentosa (3)  » Alfambra (2)  » La Portellada (2)
 » Noguera de Albarracín (2)  » Terriente (2)  » Alcorisa (1)  » Alloza (1)
 » Beceite (1)  » Burbáguena (1)  » Camarillas (1)  » Cretas (1)
 » Jarque de la Val (1)  » Lledó (1)  » Olba (1)  » Teruel (1)
 » Torrijo del Campo (1)  » Valderrobres (1)  » Villanueva del Rebollar de la Sierra (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales