Turismo rural » Rutas » Rutas en Teruel » Ruta de la Sierra de Castelfrío


Senderismo

Ruta de la Sierra de Castelfrío



Merendero La Torrecilla
Merendero La Torrecilla
Recorrido
Iniciamos el recorrido en la localidad de Corbalán, partiremos por el norte, después de pasar el lavadero, tomamos el sendero de tierra que discurre en un suave ascenso, llegamos a un cruce y tomamos el camino de la izquierda.

Continuamos hasta llegar a una fuente, en esta zona existe abundantes sabinas alabares. Aquí tomamos el camino de la derecha, la línea telefónica nos servirá de referencia, y tras abandonar loa cultivos nos adentraremos en un bosque de pinos y sabinas.

Tras pasar un cortafuego, llegamos al cruce junto a Mas de Castil de Cabras, tomamos el sendero de la derecha que desciende hasta la Ermita de la Virgen de los Silleruelos. En el cruce, continuamos por la derecha hasta llegar a otro cruce junto a la Masía del Colladillo, continuamos por la derecha hasta llegar a la siguiente bifurcación, aquí tomamos el sendero de la izquierda que nos conducirá hasta el mirador, donde podemos disfrutar de una magnífica vista de la zona.

Desde aquí descendemos hasta el fondo del valle, luego ascendemos por la ladera hasta llegar al cruce, continuamos por la izquierda y bajamos hasta el fondo de otro valle donde se encuentra la Masía de Tarín. Desde aquí subimos para pasar al siguiente valle. Tras pasar junto a Mas de la Escorihuela, iniciamos un fuerte ascenso para llegar a La Erica, en el cruce elegimos el sendero de la izquierda hasta conectarnos con Peralejos, seguimos a la derecha y avanzamos en dirección al Alto de Castelfrío, hasta encontrar otra bifurcación.

Tomamos el sendero de la izquierda para llegar al Refugio El Rubio, podemos aprovechar para refrescarnos en su fuente. Continuando, pasaremos por el pantano, en el cruce doblamos hacia la izquierda y ascendemos hasta el Corral de Portachuelo. Descendemos por la ladera de la derecha hasta el fondo del barranco en dirección al Corral de la Torrecilla. Esta parte es poco visible debido a la vegetación, pero algunas balizas nos ayudarán a continuar hasta llegar al Refugio de la Torrecilla.

Continuamos acompañados de rosales silvestres, en dirección Corral de Torrecilla. Después de subir por un camino de piedra, seguiremos por la izquierda hacia el Carrascal, que la bordeamos por la izquierda y luego lo atravesaremos hacia la derecha. Llegamos a un cruce, continuamos recto y bajamos hasta el fondo de la rambla. Seguimos bajando por la izquierda, luego doblamos hacia la derecha para después ascender por la izquierda por detrás de un corral.

Tras atravesar el valle llegaremos a Escorihuela, y avanzamos en dirección Alfambra, al salir del pueblo tomamos el camino de tierra de la izquierda, que discurre por el Barranco de Fuen Blanca, pasaremos por unos corrales y seguimos hasta llegar a la Ermita de San Juan. Seguimos por la derecha, pasaremos por un área recreativa, luego llegamos a la carretera que une Alfambra y Escorihuela, y tras pasar cruzar el puente llegamos al final de nuestro itinerario.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Alfambra, Corbalán, Escorihuela, Orrios, Peralejos



Valoración usuarios

5.5

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Albarracín (9)  » Albentosa (3)  » Alfambra (2)  » La Portellada (2)
 » Noguera de Albarracín (2)  » Terriente (2)  » Alcorisa (1)  » Alloza (1)
 » Beceite (1)  » Burbáguena (1)  » Camarillas (1)  » Cretas (1)
 » Jarque de la Val (1)  » Lledó (1)  » Olba (1)  » Teruel (1)
 » Torrijo del Campo (1)  » Valderrobres (1)  » Villanueva del Rebollar de la Sierra (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales