Turismo rural » Rutas » Rutas en Toledo » El Collado de la Madrona - Montes de Toledo


Senderismo

El Collado de la Madrona - Montes de Toledo



Datos de Interés
  • Dificultad: Baja.
  • Duración: Alrededor de 4 horas.
  • Época: Primavera - Otoño.
Recorrido
Esta ruta se realiza en Hontanar, bella población situada en los Montes de Toledo. Iniciamos el recorrido en la plaza del Ayuntamiento, primero debemos localizar las calles Venero, Calvario y Palancar, por donde saldremos al campo. Es una de las partes más bonita del itinerario que discurre por una antigua senda hacia el Milagro.

Ascendemos hacia la derecha por una pequeña cárcava y mientras vamos ganando altura la senda se va haciendo más clara. Tras unos 900 metros de recorrido descendemos por un pinar hasta una pista asfaltada que une al pueblo de Hontanar con la Ermita de la Milagro.

Cruzamos la pista, caminamos un poco con la valla del camping a nuestra derecha para llegar al alcornoque de la Milagro, se trata de un impresionante árbol de gran altura y grosor. Subimos a la Ermita de la Milagro y tomamos la pista que sale detrás del templo. Después de dejar una pradera a nuestra izquierda ascendemos en busca del collado de la Madroña.

A los 1.026 metros llegamos a nuestro objetivo, donde podemos obtener bellas vistas de la sierra. Dejamos un camino de la izquierda que conduce al Corral de Cantos, ascendemos levemente y pronto llegamos al Arroyo Gatillo, donde el agua discurre por debajo de la pista y cae por la ladera.

Bajamos por un zigzag hasta llegar al Arroyo de las Lanchas, continuando por la pista llegamos a los “Porches de Dionisio”, donde las vacas viven a sus anchas. Poco después nos adentramos a nuestra derecha por un hermoso pinar que recorre en tramos por el Arroyo Valdelachiva y que varias ocasiones tenemos que cruzarlo, debemos tener algo de cuidado pues el caudal arrastra. Después de un rato volvemos a la pista que dejamos anteriormente y pronto divisamos el pueblo de Hontanar.

Ermita de la Milagro
Ermita de la Milagro
Alcornoque de la Milagro
Alcornoque de la Milagro
Sendero de la Ruta
Sendero de la Ruta

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Gálvez, Hontanar, Los Navalucillos, Navahermosa, San Martín de Montalbán



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alcañizo (2)  » Almendral de la Cañada (2)  » Almorox (2)  » Buenaventura (2)
 » Carranque (2)  » La Mata (2)  » La Puebla de Montalbán (2)  » Ajofrín (1)
 » Alcaudete de la Jara (1)  » Almonacid de Toledo (1)  » Calera y Chozas (1)  » Camarena (1)
 » El Campillo de la Jara (1)  » El Romeral (1)  » Gálvez (1)  » La Guardia (1)
 » Madridejos (1)  » Urda (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales