Turismo rural » Rutas » Rutas en Toledo » La Cascada del Chorro - Parque Nacional de Cabañeros


Senderismo

La Cascada del Chorro - Parque Nacional de Cabañeros



Datos de Interés
  • Dificultad: Baja.
  • Duración: Alrededor de 6 horas.
  • Recorrido: 12 kilómetros.
  • Desnivel: 700 metros.
  • Observación: Esta prohibido bañarse en el Chorro.
Recorrido
Desde Los Navalucillos tomamos la carretera que lleva hacia la alquería de Robledo del Buey y tomamos la pista que conduce hacia el área recreativa el Coto de Pesca Las Becerras. Pasaremos el merendero y en unos tres kilómetros encontraremos una cadena, donde dejaremos el coche.

Tomamos la pista forestal, luego avanzamos por el sendero de la izquierda, a la margen derecha del Arroyo Arañosa acompañados en todo momento de bellas vistas rodeada de tupida vegetación. Cruzaremos un puente y dejamos atrás el arroyo, ascendemos por unos minutos para volver al lado del arroyo del Chorro. Tras unos 50 minutos de caminata la pista se va abriendo hasta llegar a una explanada, debemos estar atentos a una señal que nos indica el sendero a la izquierda ladera arriba.

Continuamos por el sendero acompañados de encinares que embellecen nuestro recorrido. Ya cuando hemos ganado altura en varias ocasiones cruzaremos el río. Ignoramos la primera desviación a la derecha, tomamos la segunda desviación donde encontraremos un refugio de pastores, cruzaremos una vez más el río, poco después un gran farallón rocoso nos obliga bajar hacia el valle.

De inmediato, divisamos la Cascada del Chorro con su espectacular caída de más de 20 metros de agua cristalina. La caída del agua combinada a las enormes paredes rocosas y a la rica vegetación, constituyen un paisaje maravilloso. Retomamos el camino y desde el refugio de pastores seguimos camino arriba, rodeando el farallón rocoso para disfrutar la cascada desde arriba. Retornamos por el mismo camino, bajamos hasta la pista y en unos minutos llegamos a donde dejamos el coche.

Sendero de la Ruta
Sendero de la Ruta
Arroyo del Chorro
Arroyo del Chorro
Cascada del Chorro
Cascada del Chorro

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Espinoso del Rey, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Navahermosa, Santa Ana de Pusa



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alcañizo (2)  » Almendral de la Cañada (2)  » Almorox (2)  » Buenaventura (2)
 » Carranque (2)  » La Mata (2)  » La Puebla de Montalbán (2)  » Ajofrín (1)
 » Alcaudete de la Jara (1)  » Almonacid de Toledo (1)  » Calera y Chozas (1)  » Camarena (1)
 » El Campillo de la Jara (1)  » El Romeral (1)  » Gálvez (1)  » La Guardia (1)
 » Madridejos (1)  » Urda (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales