Turismo rural » Rutas » Rutas en Valencia » El pi del Salt, árbol monumental de Náquera


Senderismo

El pi del Salt, árbol monumental de Náquera



Datos de Interés
  • Dificultad: Baja.
  • Duración: Alrededor de 2 horas.
  • Desnivel: 98 metros.
  • Observación: Se sigue en parte el sendero local SLV41.
Pinada
Pinada
Pi del Salt
Pi del Salt
Barranco del Salt
Barranco del Salt
Recorrido
Iniciamos el recorrido en la Font de l’Or, un bello paraje que cuenta con una zona de aparcamiento un parque infantil y una pequeña área de recreo. Desde la Font de l’Or, tomaremos la pista de tierra que sube levemente entre chalets, avanzamos paralelos al barranco y tras unos 800 metros encontraremos un cruce de pistas cercana a un chalet y a una torre de luz.

En el cruce continuamos recto por la pista, a unos minutos debemos abandonar la pista principal para tomar un camino de estrecho. El desvío se convierte en una curva que sale hacia la derecha, pero nosotros tomaremos el camino que sale hacia la izquierda. Este camino pasa cerca de una vieja cantera, desde podemos contemplar al fondo el Pi del Salt.

Tras unos 15 minutos de caminata llegaremos a la pinada rodeada por campos de cultivo y abancalada de olivos. Cruzamos la pinada y los olivos hasta llegar al cortado del barranco, donde podemos divisar el Salt, que en época de fuertes lluvias mana agua. Desde la pinada tomamos el camino empedrado y en unos 10 minutos llegaremos al Pi del Salt, un árbol que constituye un símbolo para Náquera por su gran tamaño y elegancia.

Continuamos ascendiendo y poco después nos situaremos en un collado, donde existe una balsa de cazadores y un depósito. El collado de Mateu se encuentra entre las montañas del Montículo y el Puntal de Mateu y es un lugar de paso del sendero local (SLV41) que va del barranco l’Arquet a Náquera. Desde el collado descenderemos por la pista hasta llegar al cruce de pistas y la torre de luz, desde aquí bajamos hasta Font de l’or, punto final del recorrido.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Gilet, Náquera, Olocau, Segart, Serra



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alborache (5)  » Ademuz (2)  » Albaida (2)  » Algimia de Alfara (2)
 » Chera (2)  » Requena (2)  » Alberique (1)  » Albuixech (1)
 » Alcira (1)  » Algar de Palancia (1)  » Ayelo de Malferit (1)  » Carrícola (1)
 » Fuente la Higuera (1)  » Gilet (1)  » Godelleta (1)  » Villargordo del Cabriel (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales