Turismo rural » Rutas » Rutas en Valencia » Ruta de Los Serranos


Turismo Urbano

Ruta de Los Serranos



Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad
Iglesia de Alpuente
Vista de Titaguas
Vista de Titaguas
Vista de Aras de los Olmos
Vista de Aras de los Olmos
Recorrido
Iniciamos el recorrido en la ciudad de Alpuente, situado al sur de la sierra de Javalambre. Esta bella población aún conserva los restos del antiguo recinto amurallado y algunas de sus torres. Es interesante visitar el ayuntamiento, que fue levantado sobre una antigua aljama y hoy se puede contemplar los restos de una torre almenada. Sobresale la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad levantada sobre una vieja iglesia del siglo XIV. Cercana se encuentra el acueducto de los Arcos, denominada así por sus trece arcadas de estilo ojival. En las proximidades de la villa se encuentren los restos del antiguo castillo romano del Poyo.

La bella población de Titaguas, nos recibe con sus campos cultivados de vid y cereales dorados. En el Barranco de la Loma se han encontrado un grupo de pinturas rupestres del arte levantino, con escenas de caza, animales y figuras antropomorfas. También se han encontrado restos de época prerromana, con numerosas cerámicas; así como vasos, urnas ibéricas del tipo de orejetas y restos de una gran tinaja en diferentes partes del territorio. Es interesante visitar la Iglesia Parroquial, obra renacentista del siglo XVI y la Ermita de la Virgen del Remedo situada al norte de la población.

El último lugar de nuestro recorrido es la ciudad de Aras de los Olmos, situada en la frontera con las provincias de Cuenca y Teruel. Es por tanto, el resultado de una mezcla de culturas: valenciana, castellana y aragonesa. Se han encontrado importantes hallazgos arqueológicos que pertenecieron a un poblado que sobrevivió hasta los inicios de la romanización. Es de interés la visita a la Iglesia Parroquial de la Virgen de los Ángeles del siglo XVI. A unos 1174 metros de altura encontramos el Santuario de Santa Catalina del siglo XVIII, junto a ella se encuentra la fuente “Font de la Araña”.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Alpuente, Aras de los Olmos, Chelva, Titaguas, Tuéjar, Villar del Arzobispo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alborache (5)  » Ademuz (2)  » Albaida (2)  » Algimia de Alfara (2)
 » Chera (2)  » Requena (2)  » Alberique (1)  » Albuixech (1)
 » Alcira (1)  » Algar de Palancia (1)  » Ayelo de Malferit (1)  » Carrícola (1)
 » Fuente la Higuera (1)  » Gilet (1)  » Godelleta (1)  » Villargordo del Cabriel (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales