Turismo rural » Rutas » Rutas en Valencia » Disfruta el recorrido de la Ruta del Tercer Milenio en la Ciudad de Valencia


Turismo y Ciencia

Disfruta el recorrido de la Ruta del Tercer Milenio en la Ciudad de Valencia



Esta propuesta denominada Ruta del Tercer Milenio discurre por el antiguo cauce del Turia en donde actualmente se encuentran las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ocho puntos a visitar de los cuales conoceremos y disfrutaremos de las maravillas tanto arquitectónicas como de sus interiores y lo que albergan.

Mapa de la Ruta del Tercer Milenio de Valencia
Mapa del Recorrido

La ruta inicia en el Paseo de la Alameda número 30 para visitar nuestro primer punto del recorrido, Palau de la Música, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y uno de los auditorios más importantes de Europa, seguimos nuestra ruta por dos interesantes puentes: el del Ángel Custodio, obra del ingeniero Arturo Piera, tiene seis tramos rectos centrales y dos extremos sobre bóvedas de medio punto peraltado. Recientemente se le han colocado farolas de hierro fundido de marcado carácter parisino del siglo XIX; El Pont del Regne es el tercer punto en nuestro itinerario, es el puente más largo de la ciudad, en todo el tramo encontramos cuatro estatuas de bronce, gárgolas de estilo gótico, la infraestructura de todo el puente está iluminado por farolas de estilo art deco.

 Palau de la Música  Pont del Regne
Palau de la Música Pont del Regne y su estatua

El cuarto punto a visitar en nuestro recorrido queda situado en la Plaza Monteolivete, 4, El Museo Fallero, en su interior se alberga la Colección formada por el Ninot que cada año se indulta del fuego, también encontraremos la exposición de Carteles de Fallas así como fotografías y un video que explica la Fiesta de las Fallas. Seguimos por nuestra ruta hacia la Av. Autopista del saler, 1, en donde se encuentra el Palacio de las Artes Reina Sofía, un espectacular edificio, emblemático de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un centro cultural que acoge actividades como ópera, danza, conciertos al aire libre, etc. para lo cual cuenta con la tecnología más avanzada con escenarios intercambiables y traducciones simultáneas a través de pantallas en las propias butacas.

Museo Fallero Palacio de las Artes Reina Sofía
Museo Fallero Palacio de las Artes Reina Sofía

En la Avenida Autopista del Saler número 3 encontramos L’Hemisferic, el cual representa un gran ojo humano que se abre al mundo: es “El ojo de la sabiduría”, esta impresionante edificación cuenta con una superficie de 14000 m² y está rodeado de agua, en donde podremos descubrir la proyección cinematográfica en formato IMAX, frente a una inmensa pantalla de siete pisos de altura donde se proyectan documentales sobre la naturaleza, fenómenos astronómicos en el planetario, específicamente sobre ciencia y tecnología. A unos cuantos metros encontramos el Museu de las Ciencias Príncipe Felipe, es un museo interactivo que cuenta con exposiciones temporales sobre el mundo, la ecología, el universo, la meteorología, así mismo hallaremos materiales científicos, colecciones paleontológicas, malacológicas, etc.

L’Hemisferic L’Hemisferic
L’Hemisferic de día y noche
Museu de las Ciencias Príncipe Felipe
Museu de las Ciencias Príncipe Felipe

Nuestra Ruta finaliza en L’Oceanografic considerado el mayor acuario de Europa, pues cuenta con 500 especies diferentes y uno de los delfinarios más completos del continente, continente uno de los delfinarios más completos y en sus aguas residen más de 500 especies diferentes de peces entre otros animales de mar.

L’Oceanografic L’Oceanografic
L’Oceanografic

Anímate a hacer este interesante recorrido para disfrutar de las Ciencias y el Arte en un sólo paseo que te deslumbrará con la majestuosidad de las edificaciones, aprovecha la oferta de Alojamientos en Valencia y date una escapada, más información en:

Palau de la Música
Paseo de la Alameda, 30;
46023 - Valencia
Tel.:+34 963 375 020
Fax:+34 963 370 988
www.palaudevalencia.com
info@palauvalencia.com

Museo Fallero
Plaza Monteolivete, 4;
46006 - Valencia
Tel.:+34 963 525 478, ext. 4625
Fax:+34 963 941 934
www.valencia.es
museufaller@valencia.es

Palacio de las Artes Reina Sofía
Av. Autopista del saler, 1
46013 - Valencia
Tel.:+34 902 202 383
Fax:+34 963 952 201
www.lesarts.com

Recuerda que para hacer esta ruta por la ciudad de Valencia, es importante llevar una guía para no perderte ninguno de los edificios y actividades de esta zona de la ciudad. Si eres un turista extranjero, será importante además contar con un traductor online o contratar los servicios de audioguias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Podrás traducir de inmediato todos los textos y toda la información en cada uno de los monumentos de la ciudad.


No olvides que también puedes visitar otras zonas de la ciudad de gran interés turístico como el casco antiguo, la zona de la playa de la malvarrosa o el cauce del rio Turia, convertido en la actualidad en un gran parque lleno de actividades lúdicas y deportivas.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

7.5

4 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alborache (5)  » Ademuz (2)  » Albaida (2)  » Algimia de Alfara (2)
 » Chera (2)  » Requena (2)  » Alberique (1)  » Albuixech (1)
 » Alcira (1)  » Algar de Palancia (1)  » Ayelo de Malferit (1)  » Carrícola (1)
 » Fuente la Higuera (1)  » Gilet (1)  » Godelleta (1)  » Villargordo del Cabriel (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales