Turismo rural » Rutas » Rutas en Valladolid » Conociendo el Valle del Cuco


Ecoturismo

Conociendo el Valle del Cuco



Breve Introducción

El Valle del Cuco se encuentra situada al este de la provincia de Valladolid, forma parte de la Comarca Campo de Peñafiel y de la D.O. Ribera del Duero, a 62 kilómetros de la capital vallisotelana.

Se presenta como un estrecho y verde valle, con un paisaje atractivo, teniendo las aguas del Arroyo del Cuco recorriendo el valle como hileras finas, que desembocan en el Duero del municipio de Bocos.

Una de las características principales del valle es su abundante vegetación, con bosques de robles, encinas y pinares, teniendo a hileras de ríos en la que abundan las truchas.

Este valle abarca varios municipios, como son: Curiel de Duero, Bocos de Duero, Valdearcos de la Vega, Corrales de Duero y San Llorente del Valle. A lo largo y ancho encontramos numerosas construcciones de gran importancia cultural, por lo que se tiene varias rutas para conocer este valle entre las mencionadas tenemos: Ruta de las Pinzas (que va desde la Ermita de la Zarzuela en Valdearcos de la Vega, al Pico de las Pinzas); Ruta del Valle (desde la ermita de la Zarzuela en Valdearcos de la Vega al Pico del Gurugu en Bocos de Duero); y la Ruta de las Fuentes (que va de Jaburria o Isaburria a Corrales de Duero y vuelta a San Llorente).

En este caso desarrollaremos la Ruta del Valle, y podemos aprovechar los Alojamientos rurales de Valladolid.
Mapa de Referencia

¿Cómo Llegar?
Tomando como referencia la ciudad capital de Valladolid se debe de tomar la carretera nacional N-122 hasta llegar a Peñafiel, luego se toma el desvío hacia Pesquera de Duero. A Pocos metros después de cruzar el Río Duero y perfectamente indicado se debe tomar el desvío hacia la derecha y llegamos al Valle del Cuco. Haciendo el mismo recorrido se llega desde Aranda de Duero.

Otra posibilidad, consiste en tomar los autocars de las empresas Navarro y La Sepulvedana, hasta la localidad de Peñafiel; y desde aquí se puede tomar a cualquiera de los municipios del Valle de Cuco.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Bocos de Duero, Corrales de Duero, Curiel de Duero, Valdearcos de la Vega



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Canalejas de Peñafiel (6)  » Urueña (3)  » Castrodeza (2)  » Bocigas (1)
 » Bolaños de Campos (1)  » Cabezón de Pisuerga (1)  » Campaspero (1)  » Castrillo de Duero (1)
 » Castromonte (1)  » Castronuevo de Esgueva (1)  » Castronuño (1)  » El Campillo (1)
 » La Seca (1)  » Tordesillas (1)  » Villalba de los Alcores (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales