Turismo rural » Rutas » Rutas en Valladolid » Por los Castillos de Valladolid


Turismo Monumental

Por los Castillos de Valladolid



Castillo de Encinas de Esgueva
Castillo de Encinas de Esgueva
Castillo de Curiel del Duero
Castillo de Curiel del Duero
Castillo de Peñafiel
Castillo de Peñafiel
Castillo de Medina del Campo
Castillo de Medina del Campo
Recorrido
Próxima a esta localidad se encuentra el Castillo de Encinas de Esgueva. Al parecer es una construcción del siglo XIV, presenta un aspecto sobrio y sencillo, aparenta tener cuatro altas torres pero en realidad tiene sólo dos, incluida la Torre del Homenaje. Esta fortaleza pertenece al Ministerio de Agricultura.

En el valle del Duero, se localiza la ciudad de Curiel del Duero. Esta población cuenta con dos castillos, una situada en lo alto del cerro y el otro dentro del pueblo. El primero surgió durante la Reconquista y formó parte defensiva del Castillo de Peñafiel y segundo fue palacio señorial de la familia Estúñiga.

El Castillo de Peñafiel es uno de los mejores conjuntos militares de la Edad Media española. El castillo de grandes dimensiones está adaptado perfectamente sobre un monumental roquedo, su edificación es del siglo IX, pero las notables reformas realizadas en el siglo XIV son las que definen su actual aspecto exterior. Actualmente acoge el Museo Provincial del Vino, siendo Peñafiel capital del vino de Ribera del Duero.

En Tierra de Pinares se encuentra la Fortaleza de Portillo. Su aspecto actual se realizó durante el siglo XV, por orden de las familias más aristocráticas de la nobleza castellana. Sobresaliendo entre el verde mar de pinares se encuentra el Castillo de Íscar. Es una Construcción de los siglos XIV-XV, destaca su Torre del Homenaje rodeada por una muralla con torreones intercalados. En su interior aún se pueden observar sus antiguas mazmorras.

Nos dirigimos hacia el último lugar del recorrido, Medina del Campo. Su fortaleza es una edificación de los siglos XIII-XV, fue la favorita de los Reyes Católicos, quienes la dotaron de los mejores sistemas de defensa. Sirvió como Cárcel del Estado durante los siglos XIV-XVII y fue el Archivo de la Corona durante el reinado de Juan II y Enrique IV. El interior del castillo está flanqueado por cuatro torres y el exterior está protegido por una barbacana.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Curiel de Duero, Encinas de Esgueva, Fuensaldaña, Íscar, Montealegre de Campos, Peñafiel, Portillo, Tiedra, Torrelobatón, Urueña, Villafuerte, Villalba de los Alcores



Valoración usuarios

6.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Canalejas de Peñafiel (6)  » Urueña (3)  » Castrodeza (2)  » Bocigas (1)
 » Bolaños de Campos (1)  » Cabezón de Pisuerga (1)  » Campaspero (1)  » Castrillo de Duero (1)
 » Castromonte (1)  » Castronuevo de Esgueva (1)  » Castronuño (1)  » El Campillo (1)
 » La Seca (1)  » Tordesillas (1)  » Villalba de los Alcores (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales