Turismo rural » Rutas » Rutas en Vizcaya » Conoce la Ermita del islote Gaztelugatxe en Bermeo


Turismo de Aventura

Conoce la Ermita del islote Gaztelugatxe en Bermeo



Breve Introducción
Como se sabe el territorio Vizcaíno mantiene un relieve irregular, es decir cuenta con montañas que no se encuentran tan alejados del mar Cantábrico, con excelentes playas y vertiginosos acantilados que han sido formados por el constante golpear de la marea e incluso podemos encontrar túneles, arcos y cuevas.

Así tenemos a Bermeo uno de los más representativos municipios que cuenta con algunos singulares accidentes geográficos siendo los más conocidos de la costa vizcaína: el Cabo Matxitxako, la isla de Izaro, el islote de Akatz o de San Juan de Gaztelugatxe.

La Costa de Vizcaya se encuentra cubierta de vegetación, destacando el endemismo vasco y el acebuche y sobre ellos se encuentran argomas, encimas y brezos. Asimismo en el fondo del mar yacen praderas de algas con especies como: las laminarias o Saccorhizas, o las lubinas, fanecas, congrios, chicharros, babosas carraspios, julias e invertebrados como actinias, erizos, holoturias, pulpos, nécoras y centollos.

Cabe destacar que la isla de Aketza, al que solo se puede acceder por mar, encontramos numerosas aves marinas de la que resalta el paiño común.

Sin duda visitar esta parte de la provincia vizcaína, es una experiencia inolvidable, y si se desea conocer los alrededores con más tiempo se puede aprovechar para pernoctar en los alojamientos rurales que se despliegan a lo largo de este territorio.

Mapa de Referencia

¿Cómo llegar?
Para llegar a Bermeo consideramos como punto de salida a la ciudad capital de Bilbao (provincia de Vizcaya) que se encuentra a 33 km., y con la que está conectada a través de las carreteras BI-631, así como la BI-2235.

Para llegar hasta la isla podemos considerar hacerlo por la carretera que une Baquio con Bermeo la BI-3101, luego caminamos por un estrecho acceso que une parte de tierra firme y cruza sobre las rocas por un puente de piedra que nos permite llegar a la parte superior del islote, luego de ascender presumiblemente 237 escalones.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Bermeo, Bilbao



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Arcentales (3)  » Baquio (2)  » Bermeo (2)  » Abanto y Ciérvana (1)
 » Alonsótegui (1)  » Amorebieta-Echano (1)  » Amoroto (1)  » Arrieta (1)
 » Artea (1)  » Axpe Achondo (1)  » Bérriz (1)  » Ceánuri (1)
 » Valmaseda (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales