Turismo rural » Rutas » Rutas en Vizcaya » Por los Pueblos de la Reserva Natural de Urdaibai


Senderismo

Por los Pueblos de la Reserva Natural de Urdaibai



Iniciamos el recorrido en el cabo Matxitxako del mar Cantábrico en el municipio de Bermeo donde encontraremos un faro de 20 metros que tiene un alcance de 30 millas náuticas que data de 1909 a 122 metros sobre el nivel del mar, en la población visitaremos su hermoso puerto, el Convento e Iglesia gótica de San Francisco del siglo XIV, la Iglesia de Santa Eufemia que data del siglo XIII siendo la más antigua, Iglesia de Santa María de la Asunción del siglo XIX, la Casa-Torre de Ercilla del siglo XV que defendió Bermeo en la época medieval y que hoy alberga al Museo del Pescador, y la Puerta de San Juan que era parte de una muralla que rodeaba la población. Conoceremos también la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe del siglo X que se encuentra en una pequeña isla del mismo nombre que está unida a Bermeo por un puente, para llegar a la ermita hemos de subir 230 escalones hasta ella que se encuentra a 150 metros de altitud.

Vista del Puerto del municipio de Bermeo Ermita de San Juan de Gaztelugatxe de Bermeo

Seguimos hacia Mundaka, aquí visitamos el pueblo marinero que guarda su hermosa arquitectura en el casco antiguo en el puerto, también se encuentran la Iglesia de Santa María originalmente románica del siglo X y reconstruida en estilo gótico en el siglo XVI, la Ermita de Santa Catalina del siglo XIX y la Cruz de Kurtzio del siglo XVII. Desde los miradores de Portuondo y de la atalaya se pueden observar la desembocadura de la Ría de Mundaca, sus hermosas playas y bellísimas formaciones de marismas. Ya que la ola de Mundaca es considerada como una de las mejores izquierdas del mundo es muy visitada para la practica de surf, ah y antes de continuar con nuestra ruta no podemos dejar de probar la deliciosa Lubina de Mundaca, plato típico de la localidad.

Municipio y Ermita de Santa Catalina de Mundaka
Mundaka y las competiciones de Surf

Llegamos a Gernika y Lumo para visitar la Iglesia Parroquial de Santa María de estilo gótico que se edificó sobre la parte más alta de la población en el siglo XV, el Palacio de Alegría de estilo barroco reconstruído en el siglo XVIII y la Casa de Juntas.

Casa de Juntas de Gernika y Luno Bosque Encantado y Pintado de Oma - Cortézubi

De Gernika y Lumo nos dirigiremos hacia el municipio de Cortézubi donde destaca la Iglesia de Santiago y donde se encuentran en el Barrio Basondo el Bosque de Oma y la Cueva de Santimamiñe
hoy considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, toma su nombre de la Ermita de San Mamés que se encuentra muy cerca, la cueva guarda pinturas rupestres del Paleolítico Superior en el período Madgaleniense, su longitud es de 365 metros se puede visitar de martes a domingo de 10.00 a.m. a 12.00 m. y de 3.00 a 5.00 p.m. con visitas guiadas de hora y media previa concertación, también cerca está el Bosque Encantado Pintado de Oma, que es un bosque de pinos con troncos pintados por Agustín Ibarrola que agrupados forman variadas figuras.

Cueva de Santimamiñe de Cortézubi Vista del municipio de Elantxobe y el Cabo Ogoño

Y llegamos a Elantxobe del que podemos apreciar el puerto pesquero y deportivo ubicado al igual que la población en la ladera del Cabo Ogoño donde también podemos visitar la Iglesia de San Nicolás de Bari.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Arteaga o Gautéguiz de Arteaga, Bermeo, Busturia, Cortézubi, Elanchove, Guernica y Luno, Ibarranguélua , Mundaca



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Arcentales (3)  » Baquio (2)  » Bermeo (2)  » Abanto y Ciérvana (1)
 » Alonsótegui (1)  » Amorebieta-Echano (1)  » Amoroto (1)  » Arrieta (1)
 » Artea (1)  » Axpe Achondo (1)  » Bérriz (1)  » Ceánuri (1)
 » Valmaseda (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales