email:
password:
 alta gratis
 olvidé mi password

Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Andando por el Bosque de Tejos


Senderismo

Andando por el Bosque de Tejos



En el municipio de Requejo se encuentra un gran bosque denominado el Bosque de los Tejos Milenarios, un lugar donde existen árboles testigos de cuantas épocas de guerra, batallas, amoríos y otros que se suscitaron por este lugar, es una agradable opción realizar una ruta por este lugar testigo de tantos acontecimientos.

De Zamora nos vamos a Trefacio, es un buen lugar para quedarse a pernoctar, está en los alrededores del Gran lago de Sanabria y es un pueblo cercano a muchos otros en los cuales existen lugares excitantes para realizar diferentes tipos de rutas.

De Trefacio que será nuestro punto de partida para ésta y otras rutas (se muestra en el mapa con punto rojo) nos dirigimos
al municipio de Requejo, está a una distancia de 21 km. y el tiempo de viaje en coche tiene una duración de 25 min., de donde partiremos rumbo al Bosque de los Tejos Milenarios.


Estando en Requejo, nos vamos hacia el oeste
en dirección al bosque de Tejos en Tejedelo, salimos por calle de la Carrera hacia calle de la Fuente , cruzamos el puente de Requejo y continuamos, luego de un tramo pequeño nos encontramos con un letrero donde indica el nombre del lugar y el bosque, avanzamos y nos encontramos con un cartel explicativo que en el camino hay varios de ellos.

Cruzando el Puente de Requejo Letrero

Luego nos encontramos con una especie de fuente cubierta, al observar el lugar, la sierra se ve de color rosa gracias a la cantidad de plantas de Brezo que abunda en el lugar, continuamos el camino hasta llegar a una valla que es donde se inicia realmente la ruta.

Posiblemente sea una Fuente o Salida de Agua Sierra con Alfombra de Brezo y Árboles Valla de donde se inicia el Camino

Luego de pasar la valla avanzamos y con lo primero que nos encontramos es un pequeño puente de madera que cruza un arroyo, seguimos y vemos un monolito que está dedicado al día del árbol, al llegar a la bifurcación debemos seguir en dirección de la señal de piedra (flecha en el suelo), tomamos la izquierda y cruzamos por todo un bosque de árboles de Roble.

Puente de Madera al inicio de la Ruta Monolito Dedicado al Día del Árbol Flecha de Piedra en el Piso y Bosque de Roble

Continuando un buen tramo ya empezamos a ver los primeros árboles de Tejo jóvenes. Continuamos y pasamos otro puente de madera y ahí empieza el bosque de los Tejos Milenarios.

Árbol de Tejo Joven Puente de Madera que lleva a los Tejos Milenarios
Enorme Tejo Milenario Adentrándose en el Bosque de Tejos Milenarios

En esta ruta vemos también riachuelos y más carteles informativos, donde indican los usos del Tejo, al ver estos hermosos árboles quisiéramos retroceder en el tiempo y nos damos cuenta que estos existen cientos de años atrás, habrán sido testigos de las luchas entre romanos y astures, lusitanos, celtas, etc. y que a pesar de tanto tiempo siguen vivos.

Riachuelo en el Bosque Estos Árboles son Inmensos y parecen gemelos
Cartel Informativo De Regreso al Pueblo

Luego de deleitarnos con estos árboles ancestrales, realizamos sesiones de fotos, caminamos un poco y volvemos a bajar al pueblo, estando en el pueblo, una alternativa puede ser hacer un recorrido por el municipio de Puebla de Sanabria o directamente dirigirse
a Trefacio a descansar en los cómodos alojamientos rurales de Zamora.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo
Enviar a un amigo

Compartir fotos

¿Tienes fotos de esta fiesta?


Municipios:



Opiniones

No se han encontrado comentarios

       
Añadir un comentario

Valoración usuarios

5.6

5 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2014 Inforural
Turismo rural / Casas rurales