Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Conozca Las Cascadas de Almaraz


Senderismo

Conozca Las Cascadas de Almaraz



El municipio de Almaraz del Duero tiene bastantes lugares por donde realizar senderismo y todo tipo de deportes, lugares especiales para conocer y deleitarse con la naturaleza.

Para realizar esta ruta, tomaremos como referencia la capital zamorana, Zamora, con el fin de dar mejor ubicación, desde ahí nos dirigimos al municipio de Almaraz del Duero que se encuentra a una distancia de 17 km. de la capital.

¿Cómo llegar?
Nos dirigimos hacia el norte para salir de Zamora por la N-122/E-82/A-11/Av. de la Frontera hacia calle del Espíritu Santo, gira ligeramente a la derecha, avanza y gira a la izquierda hacia calle Beneficio, avanza hasta entrar al pueblo.



De Almaraz de Duero nos dirigimos a Abelón de Sayago, salimos hacia el noroeste por ZA-324/ZA-L-3216, continúa por ZA-324 hasta llegar a camino de Morauna Abelon, avanza hasta camino de Moral de Sayago hacia Abelon, avanza buen tramo hasta llegar al pueblo e ingresar por calle de Carretera y avanzamos hasta calle de la Plaza.

A continuación mostraremos el mapa del recorrido que haremos desde Almaraz de Duero hacia Abelón de Sayago, el punto rojo que se muestra en este mapa, nos indica que Almaraz de Duero será nuestro punto de partida en el recorrido.


Estando en Almaraz de Duero, salimos del pueblo en dirección a las cascadas de Las Pilas, se trata de 2 saltos de agua, que tienen un abundante caudal obviamente en tiempo de lluvias, una de las cascadas parece esconderse entre las peñas cerca al río, es un lugar que llama la atención, uno se pone a pensar ,cómo es que la naturaleza labró dicho lugar en el que se muestra la caída, como que el agua quisiera esconderse. Para llegar a la siguiente cascada debemos realizar un pequeño y fácil ascenso.

Caída de Agua Escondida entre las Peñas Caída de Agua Vista desde el Túnel minero

Avanzamos hasta llegar a un arribanzo, continuamos y para ver la siguiente caída de agua y el pozo que forma, debemos pasar por una galería excavada en la roca o un túnel minero, desde ahí también se puede observar el río Duero.

Galería o Túnel Minero en la Roca Vista del Río Duero desde el Túnel Minero

Terminado nuestro recorrido por las cascadas Las Pilas, volvemos a Almaraz de Duero para realizar nuestra siguiente ruta recorriendo las cascadas en Abelón de Sayago.

Volvemos a Almaraz para volver a salir del pueblo en dirección a Abelón de Sayago, bajamos del auto para de inmediato empezar a caminar en dirección al molino de pozo El Cubo, el camino es descendente, y el molino está cerca, casi junto a él se encuentra una de las cascadas denominada también El Cubo, muy aparte de observar el molino y la cascada, el lugar nos espera con el complemento más importante, toda la vegetación que le rodea, que hace que todo lugar que tiene algo que ofrecernos, sea más completo.

Molino El Cubo Cascada El Cubo

Continuamos con nuestra ruta hacia los restos de la antigua ermita de San Vicente, el camino está rodeado por escobas, tomillos y carrascas, cruzamos también algunos pequeños arroyuelos, al llegar hasta la ermita que se encuentra en una parte elevada, podemos observar la desembocadura del río Esla en el Duero.

Ermita de San Vicente
Ermita de San Vicente Desembocadura del Esla al Duero

Se trata de un estupendo recorrido que permite el contacto con la naturaleza, además podemos quedarnos en los alojamientos rurales en Zamora para conocer los pueblos aledaños a la ruta.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

24.1

7 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales