Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Conozcamos lo de Roma en Zamora


Turismo Arqueológico

Conozcamos lo de Roma en Zamora



Vamos a iniciar la ruta en la capital de la provincia de Zamora, cuyo nombre también es Zamora (se señala con un punto rojo en el mapa). Para empezar este pueblo cuenta con muchos monumentos como Iglesias y Castillos que datan de mucho tiempo y son de cultura romana. A nuestro recorrido dará comienzo la Catedral de Zamora, la obra cumbre de la arquitectura románica, construida en honor a El Salvador, tiene tres naves, un crucero y sendos ábsides, tiene una cabecera gótica y la parte más conservada es el cimborrio.

Al concluir nuestro recorrido en la catedral, visitaremos La Iglesia de la Magdalena, La Plaza de Viriato, La Iglesia de San Cipriano, la Iglesia de Santa Lucía, El palacio renacentista del Cordón, etc.




Luego nuestro recorrido se traslada a Puebla de Sanabria, que se ubica a una distancia de 116 km. de Zamora y en coche tiene una duración de 1h. con 42 min. aprox. Salimos de Zamora hacia el noroeste por la calle de Renova, continuamos para tomar N-122, que nos llevará a la rotonda para tomar la segunda salida, continúa por N-630 y tomar la primera salida en CL-612/Ctra. de Villalpando, luego tomar la tercera salida por el ramal A-66 en dirección Benavente, continuar por N-630, ir recto hasta N-631, luego incorporarse a A-52 por el ramal, tomar la salida 79 e incorporarse a N-525/CL-622, continuar por Ctra. Braganza hasta la plaza mayor.

El siguiente pueblo a visitar es el municipio de Justel, se encuentra a 37,9 km. de Sanabria y el recorrido en coche tiene una duración de 39 min. aprox. Nos dirigimos por el norte para salir por la Plaza Mayor, girar a la derecha para tomar CL-622/Ctra. de Braganza, continúa y toma CL-622, hasta la calle los Mayos y llegar a Justel.

Ahora nos dirigimos al municipio de Toro, de Justel a Toro hay una distancia de 154 km. y el viaje en coche dura 1h. con 53 min. aprox. Saliendo hacia el norte por la calle de los Mayos, giramos a la derecha para ir por CL-622, en la rotonda tomar la segunda salida por el ramal A-6 en dirección Benavente/Madrid, continuar y tomar la salida 217, ir recto para continuar por Ctra. a Medina Ríoseco/VA-705/VP-5605, sigue por CL-579 y pasar por dos rotondas, en ella tomar la segunda salida en N-122/Av. de Carlos Pinilla hasta llegar a Toro.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales