Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Conozcamos lo de Roma en Zamora


Turismo Arqueológico

Conozcamos lo de Roma en Zamora



En caso de que Ud. necesita relajarse y dispone de varios días de descanso, una buena opción es conocer los Castillos e Iglesias de Zamora, un viaje de 350 km. aprox. de recorrido, en el cuál disfrutará de hermoso paisaje y se llenará de cultura.

El recorrido empieza en la capital zamorana, Zamora, este lugar cuenta con muchos monumentos que datan del tiempo de los romanos que habitaron esta zona (s. XI, XII y parte del s. XIII). Encontraremos más monementos en los alrededores, aquí un mapa de sugerencia de algunos municipios ubicados al norte, este y oeste de Zamora, que aún conservan estos monumentos.

Nuestra primera visita será a la Catedral de Zamora, imponente monumento y uno de los más importantes que data del s. XII, es un edificio sencillo en sus formas. Tiene planta de Cruz Latina, tres naves de cuatro tramos y una cabecera gótica, la cúpula sobre el crucero es gallonada, de un estilo casi Bizantino. A uno de los laterales de la catedral, se encuentra el museo catedrálico.

Luego encontramos junto a ésta la Iglesia de San Claudio, y en nuestro recorrido visitaremos: la ermita de Santiago el Viejo, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de San Isidro, La Iglesia de La Magdalena, la Iglesia de San Cipriano, la Iglesia de la Horta y otras, luego están: La Casa Palacio de los Condes de Alva y Aliste, El Castillo, las Murallas y el espléndido puente sobre el río Duero construido en el s. XII.

La Catedral de Zamora Iglesia de La Horta El Castillo de Zamora


Al finalizar nuestro recorrido por la capital zamorana, nos toca visitar los monumentos de Puebla de Sanabria, que como bien indica en el mapa, está ubicado a 166 km. al noroeste de Zamora, en este municipio se encuentra La Iglesia de Santa maría del Azogue, data del s. XII conserva restos románicos en los muros laterales de la nave y en el hastial con su portada, en el interior se conserva una pila bautismal del s. XIII con figuras talladas y un intrumento musical, un órgano que data de 1780, el suelo guarda una cantidad de lápidas funerarias, que ocupa toda la superficie del templo, fue descubierta en 1995.

Tenemos El Castillo de Sanabria, que luce imponente con su etiqueta sobre una montaña rocosa, la parte este del castillo dá a un precipicio y por las otras, dá a la villa. Éste es el más concervado, el recinto es de forma rectangular, las murallas son de sillería de granito. Este castillo ahora funciona como La Casa de La Cultura de la villa, también podemos observar que algunas calles tienen muros del tipo románico.

Iglesia de Santa María del Azogue El Castillo de Puebla de Sanabria Calle Típica de Puebla de Sanabria

El municipio que nos espera es Justel, su edificio emblemático es su iglesia con un alto campanario, la iglesia ha sido un símbolo único en la vida de los habitantes de Justel, pero también podemos observar El Molino de Agua o Puente de Justel, construcciones de viviendas con santuarios, típicas chimeneas.

Molino de Agua junto al Puente de Justel Vivienda Típica con Santuario Campanario del Templo de Justel

Para finalizar nuestro recorrido el siguiente lugar al que visitaremos es el municipio de Toro, que tiene como monumento principal La Colegiata de Santa María La Mayor, este monumento data del s. XII, a su vez cuenta con el pórtico de La Majestad con estilo gótico y románico, en la sacristía está el cuadro de la mosca, así como un Calvario de marfil único en España y una custodia de plata que estuvo en Londres hasta hace muy pocos años.

Luego podremos visitar La Iglesia de San Salvador y San Lorenzo, El Arco del reloj que tuvo una peculiaridad al ser construida, cuentan que en la argamasa para su construcción utilizaron vino en lugar de agua, por la gran cantidad que se producía y por ser más económico que subir el agua del río Duero. También visitaremos en Monasterio del Sancti Espíritus, La Iglesia de San Julián de los Caballeros, La Iglesia de Santo Tomás Cantuariense, La Iglesia del Santo Sepulcro y otros.

La Colegiata de Toro Pórtico de La Magestad La Torre del Reloj






¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales