Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Desde Cubo del Vino, Villanueva de Campeán hasta Zamora


Senderismo

Desde Cubo del Vino, Villanueva de Campeán hasta Zamora



La ruta que vamos a realizar en esta oportunidad, será recorriendo algunos pueblos de la comarca de la Tierra del Vino, partiremos de Cubo del Vino en dirección a Zamora; pero pasando por los pueblos de Villanueva de Campeán, Entrala y Morales del Vino, lo vamos a realizar por carreteras asfaltadas y por tramos caminos que están entre campos de sembrío.

¿Cómo Llegar?
La ruta que vamos a realizar es por los pueblos de Zamora y por estar en esta provincia deberíamos tomar como referencia y como punto de inicio de la ruta a Zamora capital; pero la ruta culmina en Zamora capital, por tanto mostraremos el mapa de recorrido o de la ruta que se inicia en El Cubo de la Tierra del Vino pasando por Villanueva de Campeán, cerca a San Marcial, Entrala, Morales del Vino y culmina en Zamora como mencionamos anteriormente, a continuación mostramos el mapa, el inicio se señala con un punto rojo.


De El Cubo de Tierra del Vino nos dirigimos a Villanueva de Campeán, partimos de la plaza pasando por la puerta de la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán, avanzamos para cruzar el puente romano que está sobre el arroyo de San Cristóbal, luego de avanzar 50 metros aprox., debemos girar a la izquierda para salir de la carretera y seguir por una pista que avanza junto a una chopera, debemos continuar una distancia de 5 km. por pista, por el lado derecho pasa la vía del tren.

Ayuntamiento en la Plaza Principal de Cubo de la Tierra del Vino


Habiendo avanzado los 2 primeros kilómetros, nos encontramos en Corrales del Vino, pasamos rápido este pueblo, continuamos y después de caminar los 5 kilómetros, debemos girar a la izquierda por un cruce y nos alejamos de la vía del tren, luego de avanzar unos 50 metros aprox. nos volvemos a desviar hacia un camino recto, continuamos por este camino hasta llegar a una granja de ovejas.

Luego de pasar por un gran bosque de pinos, empezamos a descender y nos encontramos con un gran viñedo, cerca se encuentra un miliario con la inscripción "Vía de la Plata" "Villanueva de Campeán", seguimos el camino de la derecha que nos lleva hasta donde se encuentra las ruinas del Convento Franciscano del Soto, data del siglo XIII y fue remozado en el siglo XVI, es aquí donde se le rendía culto a la virgen de La Paz.

Miliario Cerca a Villanueva de Campeán Convento Franciscano del Soto

Retornamos hacia el camino principal y continuamos por entre campos de sembrío,
pasamos por otro miliario, cruzamos una carretera e ingresamos en Villanueva de Campeán, cruzamos el pueblo de sur a norte por la calle Calzada, volvemos a cruzar otra carretera pequeña que nos lleva otra vez por pista, luego de avanzar unos 900 metros, seguimos la hondonada del arroyo de los Barrios, seguimos el camino recto de la pista y al fondo vemos el pueblo de San Marcial, avanzamos como que nos dirigimos hacia ese pueblo; pero al llegar a un cruce nos desviamos a la derecha, continuamos hasta pasar por un arroyo y volvemos a girar a la izquierda, avanzamos y luego de buen tramo volvemos a cruzar otra pista que nos lleva por un camino que debemos ascender hacia una loma.

Pasando por Campos de Sembrío Cerca a un Arroyo


Desde la loma podemos observar la catedral de Zamora, continuamos nuestra ruta; pero sin entrar en ningún pueblo ya, continuamos hasta llegar a la vía ZA-305, por ella debemos continuar un km. aprox. y antes de llegar al cruce de Tardobispo giramos a la izquierda y continuamos por unos caminos hundidos de labranza que nos llevan junto a una granja, luego de avanzar cerca de medio kilómetro, giramos a la izquierda y luego de buenos metros giramos a la derecha, continuamos por un camino recto de casi un km. para cruzar por el arroyo del Perdigón.

Continuamos por Entre Campos de Cultivo Arroyo El perdigón


Luego de cruzar el arroyo, salimos otra vez para continuar por la pista de la derecha, volvemos a ver el trazado del ferrocarril, continuamos y la pista nos lleva hacia un camino que conduce al polígono industrial; pero nosotros seguimos el cruce que no tiene buena señalización, seguimos y llegamos hasta unas naves agrícolas, cerca unas casas, pasamos por una fábrica de hormigón, pasamos cerca al pueblo de Entrala, continuamos por caminos entre tierras de cultivo, prados y llegamos hasta la ermita del Cristo de Morales del Vino, ahí descansamos un momento observando la hermosa ermita.

Continuando por la Pista
Ermita del Cristo de Morales del Vino

Debemos continuar con la ruta, cruzamos una carretera para continuar paralelos por el río Duero, descendemos por la calle Fermoselle, cruzando el puente medieval ingresamos a Zamora que nos espera con todo su encanto, llena de monumentos románicos y muchos otros que nos transportan en el tiempo.

Llegando a Zamora cerca al Puente Puente Medieval de Ingreso a Zamora



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales