Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Ecoturismo en los Alrededores del Lago de Sanabria


Ecoturismo

Ecoturismo en los Alrededores del Lago de Sanabria



Para realizar nuestro viaje hacia El Lago de Sanabria y sus alrededores, nos dirigiremos de la capital de Zamora, Zamora, hasta llegar a Puebla de Sanabria, de donde debemos enrumbarnos hasta el Parador Nacional, donde realmente inicia nuestro viaje, es el punto de partida hacia uno de los atractivos más importantes de Sanabria, El Lago de Sanabria. Este espacio natural se sitúa al noroeste de la provincia de Zamora, en la zona montañosa de las Sierras, Segundera y Cabrera, es un parque que tiene una extensión de 22 365 hectáreas, y dentro de esta extensión está dicho importante y mayor lago de la Península Ibérica y el único de origen glaciar, con 318,7 hectáreas y una profundidad de 51 m., para el cual se creó una ley en 1978, con el fin de cuidar y preservar la morfología que esculpieron en sus rocas los glaciares cuaternarios y la gran flora y fauna que coexiste en tan hermoso parque.


En los alrededores de la sierra también se pueden observar, lagunas dispersas como la Laguna de los Peces, Laguna de la Clara, Laguna de Herbosas, manantiales, arroyos y cañones que demuestran la acción glaciar cuaternaria, que se unen a la pureza de sus aguas, a una flora de exuberante vegetación, a la diversidad de su fauna, a cascadas y valles encajonados para formar un hermoso e increíble paisaje. Lo que caracteriza a este ecosistema es la diversidad de especies de flora que están situadas entre el límite de la parte húmeda y de la templada como: bosques de Robles que coexisten con Abedules y Sauces, con grandes extensiones de matorrales, manchas de Acebos y Tejos, en las riveras de los caudalosos ríos se puede observar alisos y chopos.

En cuanto a la fauna existen 76 especies de aves como: la Perdiz pardilla, el águila real, el águila culebrera, etc. y 17 especies de mamíferos como: lobos, el gato montés, etc.; también peces como la trucha sanabresa, nutrias, lagartijas y una serie de animales, que hacen que este lugar sea encantador, al turista se le permite pescar en las partes bajas del lago.

Los visitantes, tanto naturistas, senderistas, montañeros, pescadores pueden disfrutar de este hermoso paraje en cualquier época del año, es uno de esos lugares que transmiten paz y desprende silencio, adecuado para acampar y desestresarse admirando el verde intenso de cada rincón.

Lago de Sanabria con Abundante Flora
Turistas Navegando y Disfrutando de
las Aguas
Laguna de los Peces

Aparte de disfrutar de tan maravilloso paisaje, los visitantes pueden navegar a vela o canoas, como también refrescarse con las aguas tomando baño en algunas zonas de dicho lago.



Este parque, donde se ubica el lago de Sanabria fue declarado "Sitio Natural de Interés Nacional" según una orden del ministerio de agricultura, el 07/02/1946, "Paraje Pintoresco" en 1953 y "Parque Natural" en 1978. Tiene una altitud desde los 997m. en las orillas del lago, hasta los 2 124 m. del pico de la Peña Trevinca.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Sin municipios asignados



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales