Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » En Bicicleta


Cicloturismo

En Bicicleta



Zamora y sus municipios ofrecen gran cantidad de formas de realizar viajes, sean de senderismo u otros, en esta oportunidad el viaje lo realizaremos en Bicicleta, recorriendo y conociendo los bellos paisajes que rodean a esta hermosa provincia.

Nuestro recorrido parte del municipio El Cubo del Vino, en el mapa de recorrido se muestra con un punto rojo, se sabe que para realizar este recorrido hay que salir temprano, pero otra opción es hacer un recorrido por el pueblo y visitar los monumentos que guarda este municipio, visitar su pequeña iglesia parroquial que está dedicada a Santo Domingo de Guzmán, al frente se encuentra la casa consistorial que fue recientemente renovada.


Salimos del Cubo por un camino que va desde el mismo pueblo por la izquierda de la carretera Nacional, es la antigua senda romana, nos dirigimos cerca a la vía del tren para poder observar los restos de varias bodegas que fueron excavadas en el suelo y algunas que siguen en funcionamiento, continuamos por la antigua vía romana que nos llevará en dirección a Villanueva de Campeán, continuamos el viaje por un camino paralelo a la vía abandonada del tren, el tramo está señalizado, sigue por un encinar, avanzamos para entrar por un camino de arena que dificulta un poco el viaje.

Iglesia Parroquial de Cubo del Vino Casa Consistorial en Cubo del Vino


Continuamos y salimos a un terreno con colinas ondulada y descendemos hasta Villanueva de Campean, estando en este pueblo, visitamos El Convento de Santa María de la Paz de Soto y su huerto que data del siglo XIV, fue edificado sobre los restos de una antigua ermita y un beaterio, se ubica a 400 m. al sureste del pueblo, este convento perteneció a la orden terciaria de los Franciscanos, es aquí donde la virgen de la Paz patrona de Villanueva recibía culto.

El convento siempre fue conocido como Convento del Soto y la virgen como Santa María del Soto, este convento tuvo prosperidad hasta la mitad del siglo XVIII. Después de que sucedió la desamortización, el convento fue comprado por Fray Sebastián Delgado y cuando murió fue donado al obispado de Zamora. En la actualidad es de propiedad privada, de la construcción anterior no queda casi nada, porque fue remodelado durante el siglo XVIII. la iglesia del convento tiene planta en forma de Cruz Latina, se encuentra en ruina.

Calzada Romana Convento del Soto


Otro monumento que en el pueblo nos espera es la iglesia parroquial que fue hecha con mampostería cuenta con una sola nave y una capilla mayor, con una puerta pequeña en forma de arco de medio punto volteada con arquivoltas lisas y canesillos, algunos con cabezas humanas, la iglesia fue construida en 1794, la espadaña actual que tiene la iglesia es la que fue construida por tercera vez en 1893. La iglesia que en la actualidad muestra este pueblo es parte de la antigua y la remodelación hecha en ladrillo, la construcción se culminó en marzo de 1981, manteniendo la espadaña que se construyó en 1993.

Luego de haber visitado los monumentos en Villanueva de Campean, nuestro siguiente viaje es en dirección a Zamora, para lo cual salimos del pueblo cruzando la calle Calzada, avanza por entre sembríos de cereal hasta ZA-313, avanzando por esa misma vía pasamos los pueblos de San Marcial, Entrala, pasamos viñedos, avanzamos hasta desembocar en una carretera, continuamos por ctra. del Perdigón, avanzamos y entramos por un sendero de 500 m. aprox., avanzamos hasta salir a una pista agrícola, continuamos en dirección Zamora e ingresamos atravesando el barrio de San Frontis.

Camino Agrícola en Dirección a Zamora Ciclistas Llegando a Zamora Puente Romano de Piedra


Continuamos por una calle que desciende en dirección al río Duero, seguimos por calle Fermoselle; pero antes nos detenemos para contemplar el puente romano construido en piedra, cruzamos el puente e ingresamos al pueblo a la parte del casco viejo, donde se encuentra la iglesia de Santa Lucía y el palacio del Cordón, donde nos quedamos a descansar por unos momentos, estando en Zamora se tiene una gran cantidad de posibilidades para poder visitar sus restos monumentales.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales