Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Hacia Cañizal


Turismo Arqueológico

Hacia Cañizal



En esta nueva ruta que realizaremos hacia el municipio de Cañizal, tendremos el privilegio de conocer la historia que guarda a través de los restos de monumentos históricos que fueron construidos por los antiguos habitantes de este pueblo, conoceremos también sus costumbres y tradiciones.

¿Cómo Llegar?
Para mejor ubicación partimos de Zamora capital en dirección a Cañizal donde realizaremos una nueva ruta turística rural, este municipio se ubica a una distancia de 56 km. aprox. y el tiempo de viaje en coche tiene una duración de 1 hora con 5 minutos. Nos dirigimos al sur por av. de Portugal hacia hacia Av. del Mengue, seguimos por calle de Salamanca hacia CL-605/ Ctra. de Cañizal, luego de avanzar buen tramo por esta vía gira a la izquierda en CL-605/ Ctra. de Fuentesaúco a Zamora, pasamos por Fuentesauco y continuamos por Ctra. de Fuentesaúco a Cañizal.

Continuando el viaje por la misma vía pasamos por el poblado de Villaescusa pasando por la plaza y continuamos por CL-605 hasta llegar a Cañizal, ingresamos en el pueblo por Av. del Generalísimo Franco y continúa por calle del Olmo. A continuación mostramos el mapa de cómo llegar de Zamora a Cañizal.



Ahora estando en Cañizal luego de haber descansado un momento, estirado las piernas, nos aprestamos a visitar los lugares históricos, iniciamos visitando la plaza y observamos un poco el ayuntamiento del pueblo, se muestra pintoresco, desde la entrada al pueblo se observa la iglesia parroquial porque está ubicada en la parte más alta del pueblo.

Municipio y Plaza de Cañizal


Nos dirigimos hacia la iglesia parroquial que está dedicada a Nuestra Sra. de la Visitación y data del siglo XVII, fue construida sobre los restos de una iglesia antigua de origen romana, de la cual en la actualidad no queda nada, dentro de ésta se encuentra un importante retablo, tiene paredes bien firmes y cuenta con bóvedas bien amplias, la torre es bastante alta desde ella se puede observar una gran panorámica de la comarca de la Guareña.

Vista del Pueblo y la Iglesia de Ntra. Sra. de la Visitación

Continuamos nuestro recorrido y nos encontramos con un antiguo puente hecho en piedra, posiblemente sea de origen romano, lo observamos un momento le hacemos las tomas necesarias y cruzamos para ingresar al pueblo, en la parte final ya para iniciar por la calle que continúa al puente, nos encontramos un tradicional pilón conocido también como fuente de agua que fue construido en 1865 con el fin de abastecer de agua al pueblo.

Puente de Piedra Fuente de Agua al finalizar el puente e Iniciar la Calle

Nuestro siguiente punto es la casa blasonada, se trata de una antigua, histórica e importante casa de gran valor artístico que data del siglo XVIII y fue declarada bien de interés cultural por la junta de Castilla y León en el año 1991, también es conocida porque en sus dependencias se alojó el Duque de Wellington en los días previos a la batalla de los Arapiles.

La fachada de esta casa se caracteriza porque está hecha en sillería y de forma muy simétrica, actualmente esta construcción está descuidada y está sufriendo un derrumbe lento e inexorable esperando a que las autoridades puedan pronunciarse.


Casa Blasonada del Siglo XVIII Ermita de la Virgen de La Cruz

A la salida del pueblo se encuentra la ermita en honor a la Virgen de la Cruz, delante de la fachada se encuentra una cruz, la ermita se ubica cerca a la carretera comarcal que une Cañizal con Fuentelapeña. Este pueblo también se caracteriza porque celebra gran cantidad de fiestas religiosas y del pueblo, entre ellas están: La fiesta en honor a la Virgen de La Cruz, se celebra los días 3 y 4 de mayo, la fiesta en honor a la patrona del pueblo Ntra. Sra. de La Visitación se celebra el 8 de setiembre, en esta fiesta se caracterizan los encierros de vaquillas, corrida de toros y otros festejos taurinos.




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

7.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales