Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » La Ruta de las Cascadas


Senderismo

La Ruta de las Cascadas



Sotillo de Sanabria es un pueblo que se encuentra cerca al municipio de Puebla de Sanabria y en los alrededores del gran Lago de Sanabria, es sabido que en los alrededores existen una gran cantidad de arroyos, lagunillas, riachuelos y cascadas.

Para realizar nuestra ruta, para mejor ubicación, de la capital zamorana, nos dirigimos al municipio de Puebla de Sanabria que está a una distancia de 116 km. y el tiempo de viaje en coche tienen una duración de 1 hr. y 45 min. (pero si se encuentra en un pueblo más cercano, no tiene que hacerlo desde Zamora). Estando en Puebla de Sanabria (se muestra en el mapa con un punto rojo) partimos hacia Sotillo de Sanabria de donde se inicia nuestra ruta.


Estando en el pueblo de Sotillo de Sanabria, nos dirigimos hacia la iglesia parroquial, junto a ella se dejan los coches, tomamos las provisiones y nos dirigimos rumbo a las cascadas, avanzamos hasta llegar al lugar donde existe un letrero que dirige hacia las cascadas, a nuestro paso nos encontramos con el río Truchas, el río se ve transparente y puro, continuamos el viaje y llegamos a una parte en que el camino está paralelo al río, continuando el camino uno tiene la oportunidad de toparse con diferentes tipos de plantas y animales, como ardillas, aves, etc.

Iglesia Parroquial de Sotillo de Sanabria Letrero que Dirige hacia las Cascadas
Río Truchas Iniciando la Ruta Camino Paralelo al Río


Que buena idea el realizar esta ruta, es posible disfrutar de toda la gran naturaleza que rodea el gran Lago de Sanabria y estar en contacto directo con ella, vemos arroyos pequeños que hacen que exista tal naturaleza en esta serranía, el camino está rodeado de árboles de Acebo; pero también se encuentran hermosos árboles de Roble, helechos y una gran variedad de flora.

Pequeño Arroyo a Mitad de la Ruta Árboles de Acebo en todo el Camino


Continuando el viaje, más o menos a la mitad del camino ya se puede oír el bullicio que hace el arroyo Pingarrón, el que origina las magníficas cascadas de Sotillo, de acuerdo a la temporada, muchas veces la ruta puede ser acompañada por nieve, las cascadas con poca agua se congelan por el frío, esto sucede en la temporada de invierno.

Cascada en la Parte Alta del Camino Otra Cascada Bajando de la Ruta
Caída de Agua Congelada Chupón Formado por el Frío de Invierno


En esta ruta hay lugares estrechos, continuando el camino, en esta parte se puede ver el arroyo Pingarrón, no solo se le escucha, el trayecto no es difícil, solo hay que tener cuidado en algunos lugares húmedos para no resbalar, ahora bajamos hacia el pueblo, debemos cruzar un puentecillo de madera, continuamos el camino siempre acompañados por hermosos árboles y una gran vegetación.

Vista del Arroyo Pingarrón Puentecillo de Madera Bajando al Pueblo
Sendero y la Gran Vegetación Bajando hacia el Pueblo


Ya en el pueblo, si el viajero desea puede darse un saltito a ver y deleitarse con la magnificencia del gran Lago de Sanabria, observar el gran tamaño y más que todo la gran flora que le rodea, sus aguas claras, puras y transparentes.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales