Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Los Arribes Desde Fariza a Torregamones


Senderismo

Los Arribes Desde Fariza a Torregamones



Vamos a realizar una ruta agradable que nos llevará por los Arribes del Duero; pero pasaremos por varios pueblos que incluso tiene en algunos tramos parte de la calzada Mirandesa, se inicia en Fariza que va hacia Cozcurrita, luego nos dirigimos a Badilla, continuamos hacia Gamones pasando por el poblado de Argañín y finaliza en Torregamones.

Para realizar esta ruta, sabemos que se iniciará en Fariza; pero para mejor referencia debemos partir de Zamora la capital en dirección a Fariza; para lo cual salimos hacia el Sur por CL-527/ Ctra. de Fermoselle hacia Plaza de San Fontis, continúa por la misma vía y luego de buen tramo giramos a la derecha en Ctra. de Fariza a Bermillo de Sayago, continúa por la misma vía hasta Muga de Sayago para luego continuar por ZA-304, avanzamos por la misma vía hasta llegar a Fariza, entramos en el pueblo por Plaza de la Iglesia. A continuación mostramos el mapa de Cómo llegar.



De Fariza nuestro siguiente destino es el poblado de Cozcurrita, está a 3,5 km. de distancia y el tiempo de viaje en coche tienen una duración de 4 minutos, salimos en dirección nordeste por calle de Los Blancos hacia calle Adelante, sigue por Ctra. hacia Badilla, avanza y gira a la izquierda por calle Carrascal y continúa por la misma calle hasta entrar a Cozcurrita, visitamos sus atractivos, salimos para luego dirigirnos hacia Badilla.

Badilla está a 5 km. de distancia del poblado de Cozcurrita, el tiempo de viaje en coche tiene una duración de 6 minutos; para esto nos dirigimos hacia el norte por calle Carrascal, gira a la izquierda para continuar por la carretera hacia Badilla, avanza hasta entrar en el pueblo por calle Teso, de igual manera visitamos sus atractivos y volvemos a salir en dirección a Gamones pasando por Argañín.

Gamones está a una distancia de 9 km. aprox. y el tiempo de viaje en coche tiene una duración de 13 min., salimos por el este por calle la Era de Arriba en dirección Barrio de las Eras, pasamos Argañín y continuamos por Ctra. de Gamones hacia Muga de Sayago, seguimos por Ctra. de Torregamones y entramos en Gamones por calle del Fresno.

El último tramo que debemos seguir es en dirección a Torregamones, para lo cual salimos de Gamones en dirección al este por calle del Fresno hacia Travesía del Fresno, sale por calle de la Plaza Mayor, continúa la misma dirección hasta llegar a Torregamones e ingresamos por Plaza Mayor.




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales