Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Navegar por los Arribes del Duero


Turismo de Aventura

Navegar por los Arribes del Duero



Para Navegar por los Arribes del Duero, un viaje tentador, nuestro punto de partida será el pueblo de Miranda do Douro en Portugal, es hasta este punto que nos hemos dirigido desde Zamora, el pueblo portugués se ubica a 60 km. de Zamora, al haber llegado a Miranda, nos dirigimos al "Centro Ambiental Hispano-Luso de Miranda do Douro", es exactamente de aquí de donde partiremos para navegar por el "Gran Cañón de los Arribes del Duero".

Arribes del Duero
Vista de Arribes del Duero


Se ubica en el norte peninsular, a lo largo del Duero, entre Miranda do Douro, Mogadouro, Freixo y Figueira (en Portugal) y por Zamora y Salamanca en España, el recorrido tiene una duración de una a dos horas por el río Duero, entre acantilados de granito, a lo largo de un cañón por el desfiladero de los Arribes con alturas superiores a los 200 m.

El mapa que mostramos a continuación es un mapa de referencia, para que los viajeros sepan, donde se inicia el viaje (se señala con un punto rojo en el mapa, el pueblo portugués de donde se sale) y las ciudades que abarca el recorrido. En realidad este mapa es de recorrido en auto. Aunque nuestro propósito es mostrar las rutas que ofrece el municipio de Zamora, a pesar de que el inicio es en un pueblo portugués, el mayor recorrido se hace por la provincia de Zamora, España. Como observamos en el mapa, el recorrido es desde Miranda do Douro en Portugal y se extiende hasta el municipio de Aldeadávila en Zamora, España.


El río Duero tiene una longitud de 897 km., de los cuales 213 km. aproximadamente discurren por tierras portuguesas, 112 son fronterizos (internacionales) y el resto 572 km. aprox. discurren por España, la mayor parte de su cuenca pertenece a zonas de clima seco.

En el tramo central de su recorrido, el río es de régimen pluvial, su caudal medio oscila entre los 212 m³/s. y 490 m³/s. Al llegar a Zamora y Salamanca, la zona fronteriza de Portugal, el Duero se encaja en los materiales graníticos del Paleozóico, estrechando su cauce y descendiendo bruscamente 400 m. de desnivel hasta poco más de los 200 m. de altitud, esta parte es llamada, Los arribes del Duero.

Navegar Por Los Arribes Del Duero Navegar Por Los Arribes Del Duero Navegar Por Los Arribes Del Duero
Paisajes del recorrido: Puente del Pino (Villadepera), paisaje de Fariza y El Duero en Fermoselle

El tiempo del itinerario de la ruta Navegar por los Arribes del Duero puede depender, para conocer y disfrutar mejor de esta espectacular travesía por la naturaleza lo ideal sería realizar en más de un día, podemos pernoctar en alguno de los alojamientos rurales de Zamora que se encuentran en los pueblos a lo largo de la ruta.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

18.4

9 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales