Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Nuestra Ruta en Fermoselle


Senderismo

Nuestra Ruta en Fermoselle



Nuestra ruta en Fermoselle la realizaremos visitando sus fuentes y Molinos, este pueblo tiene una gran cantidad de alternativas para poder realizar senderismo y todo tipo de deportes.

¿Cómo Llegar?

Para mejor ubicación saldremos de Zamora capital en dirección Fermoselle, para salir del pueblo nos dirigimos hacia el sur por A-11 hacia CL-527/ Ctra. de Fermoselle, avanzamos por la misma vía buen tramo, giramos a la izquierda en calle de Requejo hasta entrar en el pueblo, a continuación mostramos el mapa de cómo llegar al punto donde se iniciará nuestro recorrido que es el municipio de Fermoselle.




Llegando al municipio de Fermoselle, antes de iniciar con nuestra ruta, con lo primero que este pueblo nos deleita es con la hermosa arquitectura que aún perduran en sus calles y los muros de sus casas, que a pesar del paso del tiempo, se muestran en buen estado, la mayoría de ellas mantienen en la parte baja de sus construcciones las antiguas bodegas, las cuales son uno de los principales símbolos de este pueblo, nos damos cuenta que el pueblo se ubica en una parte alta, el cual es como un mirador.

Pueblo Mirador al Río Duero Típicas Calles de Fermoselle


El municipio de Fermoselle cuenta con varias fuentes de agua, algunas de origen prerromano y romano, entre ellos está el pozo Mergúbez, María Abril, la Noria, Valle Las Huertas y el Palomar, algunas de estas cuentan con una escalera para descender y un cobertizo, estas fuentes son un testimonio de vida y costumbres de la gente que habitó en tiempos pasados.


Estando en el pueblo nos dirigimos por la Av. General Franco, avanzamos por esta calle para encontrarnos con una de las primeras fuentes que viene a ser La Noria, una antigua fuente romana cubierta y con escalera que desciende, ésta se encuentra en el casco urbano, continuamos en busca de más fuentes fuera del pueblo, algunas de ellas se encuentran ocultas entre olivos en el trayecto, y cerca a los tradicionales huertos.

Fuente La Noria Fuente María Abril en Fermoselle

Continuamos con nuestra búsqueda y las siguientes se encuentran en antiguas calzadas y restos de antiguas construcciones romanas, fueron construidas con muchas de ellas con grandes bloques de piedra, la fuente el Palomar es de construcción más sencilla y típica de su época, esta fuente se encuentra en el trayecto hacia la ermita de San Alvín y cerca se encuentra la fuente de Valle Las Huertas.

Fuente de Valle Las Huertas Fuente El Palomar

Luego de recorrer el pueblo conociendo alguna de las fuentes, ahora nos dirigimos en busca de los molinos, volvemos hacia el pueblo y nuestro recorrido se inicia en la calle Tenerías, lo agradable de este recorrido es que a la vez podremos ver y disfrutar de la flora y fauna que rodean al pueblo, paisajes y cultivos de la zona así como un hermoso riachuelo en cuya orilla se encuentran la mayoría de los molinos.

Riachuelo y Molino al Fondo


Nuestro primer tramo se realizará por la senda que transcurre paralela al arroyo que por ahí discurre, lo triste es que algunos de los molinos se encuentran derruidos, al inicio el camino es algo sinuoso, continuamos y empezamos a descender y llega un momento en que el camino pierde continuidad por la crecida de la vegetación y porque no se realiza una limpieza continua por la zona, mientras continuamos con nuestra búsqueda, vamos observando los helechos, la hiedra que abunda por la zona.

Molino Derruido en el Camino Molino a Orillas del Arroyo

En el transcurso de nuestro recorrido podremos ver también una gran roca en la que el tiempo pudo esculpir un rostro, por lo cual se le conoce como La Roca Cara.




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales