Turismo rural » Rutas » Rutas en Zamora » Otras Rutas en Fermoselle


Senderismo

Otras Rutas en Fermoselle



El municipio de Fermoselle tiene una gran cantidad de rutas que ofrecer, por la ubicación que tiene y la gran cantidad de naturaleza que forman parajes inigualables, nos ofrece realizar también rutas visitando sus restos arqueológicos y monumentales.

¿Como Llegar?

Para mejor ubicación partimos de Zamora capital en dirección a Fermoselle, salimos del pueblo en dirección al sur por A-11 hacia CL-527/ Ctra. de Fermoselle, avanzamos por la misma buen tramo, giramos a la izquierda en calle de Requejo hasta entrar en el pueblo, mostramos el mapa del recorrido desde Zamora hasta el punto donde se realizará nuestra ruta (Fermoselle).




Estando ya en Fermoselle, nos dirigimos hacia el camino de la Llana, este camino nos llevará hacia la parte alta de la villa donde se encuentra la presa o embalse de Almendra, se dice que es una de las presas más grandes de España que fue construida en 1970, tiene una altura de 197 metros y cuenta con una extensión de 8582 hectáreas, está en tercer lugar a nivel de España en cuento a capacidad se refiere, porque alberga 2500 millones de metros cúbicos de agua.




Dique Central en Construcción Presa en Construcción


De acuerdo a las dimensiones que les damos y las fotos que mostramos a continuación se puede tener idea de la inmensa obra de ingeniería que fue necesaria para la construcción de esta presa, la galería de conducción y la central.
Esta presa se encuentra en Las Arribes del Duero y es alimentado por las aguas del río Tormes.

En la primera parte de iniciado el trayecto se encuentra una fuente bastante conocida como El Chinal, continuamos con el camino pero como siempre la naturaleza nos ofrece la maravilla de sus encantos, en el trayecto podemos observar viñedos, los pueblos del fondo, los caminos en subidas y bajadas que dirigen a diferentes rutas.


Embalse de Almendra Vista desde Arriba Embalse de Almendra y Embarcadero


Continuamos con nuestro viaje y pasamos un pinar, que nos muestra las huellas de que en tiempos pasados debió ser un pinar de gran extensión, continuamos y eso nos indica que estamos cerca al embalse de Almendra, continuamos un pequeño tramo más y ahí frente a nosotros una gran masa de agua, en este lugar también se puede realizar algunos deportes como: la pesca, la natación, paseos en barcas y otros deportes más.



Paseos en Barca Chorro que Alimenta La Almendra


Luego de recorrer por el hermoso embalse de Almendra, nuestra visita es al embalse de Castro, donde se agrupan las aguas de los tajos fluviales, este embalse se encuentra en la frontera entre España y Portugal, se encuentra en el curso medio del río Duero, se encuentra a 4 km. de distancia de Castro de Alcañices en el municipio de Fonfría, se encuentra también el Las Arribes del Duero, éste es un cañón profundo que fue labrado por las aguas del río Duero.


Presa o Embalse de Castro Playa El Rostro en el Río Duero


Luego de apreciar este hermoso embalse, si observamos detenidamente la orilla del río Duero, nos encontraremos con la formación de un perfecto rostro humano, es por eso que esta playa lleva el nombre de la Playa El Rostro, a esta altura las personas pueden realizar diferentes actividades deportivas, como la pesca, paseos en barca, etc.




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Fermoselle (5)  » Fariza (3)  » Galende (3)  » Algodre (1)
 » Almaraz de Duero (1)  » Almeida de Sayago (1)  » Bermillo de Sayago (1)  » Cobreros (1)
 » Espadañedo (1)  » Ferreras de Arriba (1)  » Figueruela de Arriba (1)  » Fonfría (1)
 » Palacios de Sanabria (1)  » Peque (1)  » Puebla de Sanabria (1)  » Villardeciervos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales